Toledo

null

Hemeroteca > 18/05/2009 > 

Y Cervantes fue Rosell

VALLE SÁNCHEZTOLEDO. «¡Que el año que viene sigamos leyendo libros, disfrutando de Cervantes, del Quijote, de Zocodover y, sobre todo,de Toledo!». Así despedía el escritor y cervantista, José

Actualizado 18/05/2009 - 02:40:16
VALLE SÁNCHEZ
TOLEDO. «¡Que el año que viene sigamos leyendo libros, disfrutando de Cervantes, del Quijote, de Zocodover y, sobre todo,de Toledo!». Así despedía el escritor y cervantista, José Rosell, una nueva edición de la Feria del Libro, que ayer se clausuró tras 9 días de éxitos y cultura a pie de calle.
Rosell, con su libro «Amigo Sancho», donde recopila sus colaboraciones -que se cuentan por cientos-en ABC desde 1991, puso la guinda a la feria. De su presentación se encargó la subdelegada de ABC en Toledo, María José Muñoz, que trazó una amena semblanza del cervantista desde que, siendo un niño, en su Bargas natal, Cervantes le hechizó y «se embebió del Quijote» en la casa de un afamado médico donde su abuela trabajaba de ama de llaves. Este «espíritulibre, loco maravilloso, además de exquisito caballero andante de los que hoy en día quedan pocos» vive, desde aquellos días remotos, por y para el Quijote.
Muñoz recordó aquel 24 de noviembre de 1991, cuando Rosell estrenaba su dilatada creación cervantina en las páginas de ABC, «algo que supone para nosotros un honor verdadero y profundo». «Con Rosell y gracias a Rosell, a su compañía, sus palabras, nuestros breves diálogos junto al ordenador en este oficio periodístico que nos tiene atrapados pero que amamos profundamente, el Quijote ha saltado del libro al pensamiento, al periódico, al pan de cada día, a sus preciosos artículos que espero con avidez cada vez que aparece por la puerta de la redacción con su alegre figura», explicó.
Y así fue el acto, rodeado de amigos, como el vicealcalde Ángel Felpeto: Petri Díaz-Ropero, de Hojablanca; los pintores Fernando Dorado y Fidel María Puebla, los cronistas de El Toboso y de Lillo. Y tantos otros amantes de Cervantes y su obra colosal.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.