Domingos

ÚLTIMA HORA
El BCE decide mantener los tipos en el 0,05%

Hemeroteca > 18/05/2008 > 

Suzuki Splash Útil y económico

En un momento en el que la situación de mercado se opta más por los coches pequeños y, forzados por la fiscalidad, abandona momentáneamente a los «pesos pesados», modelos como el Suzuki Splash cobran

Actualizado 18/05/2008 - 10:00:01
En un momento en el que la situación de mercado se opta más por los coches pequeños y, forzados por la fiscalidad, abandona momentáneamente a los «pesos pesados», modelos como el Suzuki Splash cobran interés. Este es un coche tipo monovolumen, que se encuentra entre los más pequeños de su segmento, en teoría con capacidad para cinco plazas, aunque la quinta es sólo aprovechable en momento de absoluta necesidad y en cortos recorridos. Además está entre los más baratos, con un precio base de 10.200 euros. Aunque es un poco más caro que su clon Opel Agila, su mayor equipamiento equilibra la competencia e incluso en la comparación sale ganando el japonés. En cualquier caso, ambos modelos tienen las mismas cualidades y sobre todo pueden presumir de una buena calidad general, en relación a su categoría.
El Splash está a la venta con tres motores diferentes, dos de gasolina, con un tricilíndrico de un litro y 65 caballos y tetracilíndrico 1,2 litros y 86 caballos, los dos de origen Suzuki. El tercero es un diésel de 1,3 litros y 75 CV, el mismo que lleva el Corsa y algunos modelos de Fiat, pero fabricado por Suzuki en India. En el caso de motor de 1 litro su consumo en el mejor valor y una prestaciones discretas y en el caso de los otros dos su rendimiento es mayor y ambos se distinguen por la suavidad de funcionamiento y, sobre todo, el silencio de marcha, sorprendente en coche de este segmento. El cambio de serie para todos es manual de 5 velocidades y el de 85 CV pueden montar un cambio automático de cinco.
Con 3,72 metros de largo el Splash se reafirma como un perfecto vehículo ciudadano, si además del conductor y un posible viajero es necesario ocupar el espacio de carga del maletero, con un volumen normal entre 178 y 202 litros, que es posible ampliar abatiendo los asientos traseros. Además hay que decir que la comodidad para los pasajeros delanteros es buena, incluso mejor de que podríamos suponer.
Estéticamente el Splash es bastante discreto y no han necesitado recurrir a diseños extravagantes para alcanzar una buena habitabilidad. En el interior el ambiente es agradable y es posible elegir el tono de la terminación de puertas, salpicadero y tapizado de los asientos en combinación con el color de carrocería.
POR FRANCISCO DEL BRÍO
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.