Galicia

null

Hemeroteca > 18/03/2004 > 

La Coordinadora de Cofradías denuncia al abogado de la Comisión, Ramón Sabín

Actualizado 18/03/2004 - 02:22:22

SANTIAGO.Los abogados de la Coordinadora de Cofradías de Pescadores Dañadas por el Prestige han presentado una denuncia contra el letrado de la Comisión de Cofradías Afectadas por el Prestige por vulneración de las normas deontológicas. Las cofradías afectadas se han dividido en dos grupos en relación con la aceptación o no de las condiciones que establece el Decreto aprobado por el Gobierno para el cobro de las indemnizaciones. La Coordinadora no acepta estas condiciones y la Comisión sí lo hace.

Son los abogados de la primera, Alberto Muñoz, Jesús Dovalo, Torcuato Teixeira y Francisco Iglesias los que han presentado la denuncia ante el Consejo de la Abogacía de Galicia contra el letrado de la segunda, Ramón Sabín Sabín.

«Postura desleal»

En un comunicado, los denunciantes señalan que el denunciado manifestó públicamente que sus clientes no cobrarían nada al no acogerse al Decreto, mientras que los que él representa lo harían al 100 por ciento. Agregan que esta «postura desleal» fue corroborada posteriormente en un programa de TVE 2, con lo que «menospreciaba en un medio de comunicación de enorme difusión pública la labor y opinión jurídica» de los denunciantes.

También esgrimen que Sabín Sabín informó a los socios de la Cofradía de Noia, sabiendo que el letrado de este grupo era Francisco Iglesias, de que les cobraría el 1 por ciento de la indemnización, en lugar del 7 por ciento establecido para los demás clientes.

Explican que, con ello, pretendió «captar clientes y vaciar intencionadamente al grupo de socios de dicha Cofradía de Pescadores que se hallaban a cargo de don Francisco Iglesias, indicando que el asunto a tratar era de tal calado que pocos Letrados, excepto él mismo, poseían capacidad suficiente para asumir un proceso tan complejo e importante».

Los abogados de la Coordinadora subrayan que, «en numerosas intervenciones públicas», Ramón Sabín «viene realizando una continua ostentación de gozar de una posición privilegiada para negociar con la Administración, haciendo gala de vínculos de amistades y contactos con personalidades políticas relevantes», «desdeñando la labor de estos Letrados que preferimos otras vías de íntegra satisfacción económica de nuestros clientes y que no gozábamos de tales vínculos políticos».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.