Comunicación

null

Hemeroteca > 18/03/2003 > 

Telecinco narra la represión de un pueblo «A la sombra de Sadam»

Actualizado 18/03/2003 - 23:51:17
MADRID. Ante la cada vez más cercana posibilidad de que un nuevo conflicto armado salte en breve a la palestra informativa, Telecinco dedica hoy su «prime time» (22.00 horas) a la cuestión iraquí con la emisión de dos reportajes especiales: «A la sombra de Sadam», una panorámica de lasituación de la población y«Tío Sadam», un completo retrato sobre la figura del dictador ya emitido el pasado 7 de marzo.
El documental «A la sombra de Sadam», realizado por la periodista austríaca Julieta Rudich y el cámara iraquí Akram Al Yasiri, muestra la realidad de la sociedad iraquí tras años de aislamiento y un embargo de nefastos efectos.Juan Pedro Valentín, director de los servicios informativos de la cadena y responsable de la presentación de este especial, afirmó que «esta emisión está plenamente justificada en un momento en el que tanto la actualidad como el público mira hacia Irak».
El reportaje ofrece la visión del pueblo, de aquellos que verdaderamente se encuentran detrás de la sombra de Sadam Husein. Entrevistas con gente de la calle, con farmacéuticos que no tienen fármacos que vender, trabajadores de hospitales que ven morir a los niños cada segundo y, cómono, oficiales del gobierno que niegan lo que las retinas acaban de grabar. Hambre ligada a cartillas de racionamiento como síntoma de represión del Gobierno de Sadam, medicinas de venta exclusiva en el mercado negro y una premisa común, odiar a los americanos por ser los únicos causantes del dolor de los iraquíes.
«A la sombra de Sadam» ocupará el espacio que venía ocupando la nueva serie de Telecinco «Una nueva vida», que cederá hoy la franja de las 22.00 horas, quién sabe si para siempre.
En cuanto a la cobertura informativa del conflicto iraquí, todas la cadenas se han puesto las pilas en la lucha por ofrecer la mejor información, y si Telecinco apuesta por emitir boletines cada hora, Antena 3 programa hoy a las 23.40 horas un especial informativo titulado «Ultimátum a Sadam», en el que se analizarán todas las claves de la actual crisis de Irak y que presentará Matías Prats. Por su parte,la cadena pública, en dura pugna con la privadas, retransmitirá por La 2 y a las 16.00 horas la comparecencia del presidente del Gobierno, José María Aznar, en el Pleno Extraordinario del Congreso de los Diputados para explicar la postura del ejecutivo. La guerra informativatambién amenaza con fuerza.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.