Cultura

Cultura

Hemeroteca > 18/01/2001 > 

Málaga reclama la Aduana como sede del Museo de Bellas Artes

Actualizado 18/01/2001 - 00:17:51
Más de un centenar de colectivos se manifestarán hoy por el centro de Málaga para pedir el uso museístico del Palacio de la Aduana, actual sede de la Subdelegación del Gobierno. La protesta, coordinada por la Comisión Ciudadana «La Aduana para Málaga», se iniciará en la Plaza de la Constitución y finalizará delante de la Subdelegación del Gobierno, donde se leerá un manifiesto en defensa del patrimonio cultural malagueño.
Según la Comisión, incluso dirigentes del PP malagueño están a favor de la Aduana como sede del Museo Arqueológico y el Museo de Bellas Artes, en contra de la decisión del Gobierno, que ha escogido para ello el Convento de la Trinidad. Es el caso del presidente provincial, Joaquín Ramirez, y el alcalde de laciudad, Francisco de la Torre. Ambos estarán en la cabeza de la manifestación prevista para hoy. Este último animó ayer a los malagueños a participar en la manifestación. En su opinión, la Aduana es clave en la revitalización cultural y turística de la ciudad.
El Consejo de la Juventud, órgano que representa a todas lasasociaciones juveniles de Andalucía, cree que es lamentable que una de las ciudades más importantes deEspaña no cuente con Museo Arqueológico y de Bellas Artes. Asimismo, mostró su preocupación por la situación en la que se encuentran las obras de arte almacenadas en el ático de la Aduana desde hace tres años. La capitalmalagueña, según los expertos, tiene una de las mejores colecciones de pintura española del siglo XlX. Se espera que la Universidad de Málaga se sume a la petición de la Comisión Ciudadana para que la provinciacuente con un Museo de Bellas Artes adaptado al siglo XXl.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.