Toledo

null

Hemeroteca > 17/11/2001 > 

Un valenciano gana el premio del concurso de pintura de CCM

Actualizado 17/11/2001 - 00:01:40
El pintor Jaime Sánchez Alonso ha obtenido con la obra «Estación Macmurdo» el primer premio del IV Certamen Caja Castilla-La Mancha de Pintura, dotado en esta edición con tres millones de pesetas. La obra ganadora de este certamen ha sido elegida por un jurado integrado por Rafael Canogar, Francisco Farreras, Cristóbal Toral, Gustavo Torner, Rubí Sanz y Martín Molina.
A esta edición se han presentado un total de 250 obras de las queel jurado, además de la obra ganadora, ha decidido proponer la adquisición de 13 cuadros de diferentes artistas por un importe de diez millones de pesetas.
El ganador de esta edición, Jaime Sánchez Alonso es valenciano (1955) y ha realizado sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Marqués de Cubas y en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivasy sus obras forman parte de colecciones tan prestigiosas como las dela Biblioteca Nacional de Madrid o la de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
El próximo 12 de diciembre, en el Auditorio Municipal de Cuenca, secelebrará una velada a la que asistirán representantes de todos loscolectivos sociales y artísticos de la región y en la que tendrá lugar la presentación de este premio, las obras adquiridas y el catálogo general.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.