Deportes

Deportes

Hemeroteca > 17/09/2009 > 

El juez de portería, en primera línea de fuego

Michel Platini, presidente de la UEFA, ha recuperado para el fútbol la figura del Juez de Portería. La Europa League, competición que sustituye a la UEFA, va a ser el centro donde experimentar con

Actualizado 17/09/2009 - 14:02:01
Michel Platini, presidente de la UEFA, ha recuperado para el fútbol la figura del Juez de Portería. La Europa League, competición que sustituye a la UEFA, va a ser el centro donde experimentar con este nuevo quinteto arbitral: Árbitro principal, dos asistentes de banda, y otros dos situados detrás de la portería, y en la línea de gol. La prueba viene auspiciada por la International Board, que dio luz verde al experimento iniciado en varios torneos de clasificación juveniles. Durante la fase de grupos de la Europa League, 144 partidos, se probará su utilidad, sus inconveniencias y los posibles problemas que genere. Después, se decidirá sobre su definitiva implantación.
¿Cuál es su función?
Los dos asistentes se colocarán junto a las porterías, en el lado contrario al juez de línea, y podrán entrar en el campo, aunque siempre por detrás del portero. Su misión es desterrar los goles fantasma y ayudar al árbitro a detectar acciones sancionables en las áreas. No llevarán banderín, sino que estarán concectados con el árbitro principal a través de un micrófono.
Ojo a las aficiones
El mayor problema que se van a encontrar los nuevos jueces de portería, y la UEFA es consciente, es la cercanía con las aficiones. Cada vez que uno de ellos tome una decisión polémica va a estar expuesto a las iras de los hinchas. Desde el máximo organismo continental han solicitado la colaboración de los clubes en materia de seguridad. El Athletic, por ejemplo, avisará esta noche por megafonía de los nuevos inquilinos de la línea de gol, y pedirá serenidad a los aficionados.
Dos españoles en el estreno
Rubinos Pérez y Fernández Borbalán, árbitros internaciones, actuarán como jueces de portería en el Basilea-Roma, que dirigirá Velasco Carballo. Éste, junto con Muñiz Fernández, también aparece en el listado de la UEFA como posible juez de portería en siguientes partidos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.