Espectáculos

null

Hemeroteca > 17/06/2005 > 

Anthony Hopkins y Alec Baldwin pelean por Elle McPherson en «El desafío»

Actualizado 17/06/2005 - 11:40:50
Un guión del dramaturgo y director neoyorquino David Mamet fue el punto de partida para que el director Lee Tamahori pusiera en pie «El desafío», título español de «The edge». No parecía que la trayectoria del director -que había firmado con anterioridad «Guerreros de antaño» y «La brigada del sombrero»- le hubiera llevado hasta este filme. Se trata de una película de aventuras en la que tres hombres perdidos en Alaska tras un accidente de aviación han de enfrentarse a los elementos para conseguir sobrevivir. Las dificultades se duplicarán como consecuencia de la rivalidad existente entre dos de ellos por una mujer y la aparición de un oso que les acosará sin piedad.
Anthony Hopkins -en un papel para el que se pensó, en un principio, en Robert de Niro y en Dustin Hoffmann- y Alec Baldwin encabezan el reparto, en el que también se encuentran la top-model australiana -y actriz ocasional- Elle McPherson (por quien, comprensiblemente, pelean los dos protagonistas), Harold Perrineau y L. Q. Jones. Como curiosidad, señalar que el oso que aparece en el filme es el mismo que protagonizó la célebre película del canadiense Jean-Jaques Annaud.
La película, que cuenta con una expresiva banda sonora del prolífico Jerry Goldsmith, se rodó íntegramente en Canadá, y su filmación no estuvo exenta de problemas, incluido un grave accidente sufrido por Hopkins, que cayó en un río y tuvo que ser trasladado a un hospital aquejado de hipotermia. La dureza del rodaje queda perfectamente reflejada en la cinta,

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.