Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 17/03/2004 > 

Raúl Sender recupera «La venganza de don Mendo»

Actualizado 17/03/2004 - 02:22:08
Raúl Sender, Lina Morgan y Antonio Mingote, ayer en Madrid
Raúl Sender, Lina Morgan y Antonio Mingote, ayer en Madrid

MADRID. Una nueva productora, denominada Plaza Mayor, inicia su andadura con la puesta en escena de «La venganza de don Mendo», obra original de Pedro Muñoz Seca, que se estrenó en 1918 y es, de las más de 300 que escribió, una de las más representadas. Ayer fue la presentación de esta producción cuyo reparto, de más de 20 actores, está encabezado por Raúl Sender, que vuelve a recuperar el papel de Don Mendo, bajo la dirección de Jaime Azpilicueta.

El montaje, que se estrenará en el Teatro de La Latina de Madrid el próximo 11 de mayo, cuenta con la escenografía creada por el académico y dibujante Antonio Mingote, a partir de una versión actualizada a cargo de Alfonso Ussía, nieto del autor gaditano.

Para Jaime Azpilicueta, responsable de la puesta en escena, «La venganza de don Mendo» es «una obra maestra», escrita en verso, a la que se ha incorporado un nuevo personaje que sirve de nexo entre los cuadros de la función, en la que también se han suprimido una serie de alusiones a acontecimientos de la época en la que se estrenó. Asimismo resaltó que Raúl Sender «es el mejor don Mendo sobre un escenario».

«Para mí supone algo maravilloso porque el papel que interpreto es una joya para cualquier actor -comentó Raúl Sender-. Monto esta función porque el público me la ha pedido en infinidad de ocasiones. Un público que se sabe el texto, lo corea y lo aplaude. Ésta es una versión divertidísima y me lanzo a esta aventura porque estoy rodeado de varios «air-bag». Queremos recuperar La Latina como sinónimo de diversión».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.