Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 17/01/2004 > 

Jesús Calvo: «Camilo Sesto me arruinó la vida y ahora debe pagar»

Actualizado 17/01/2004 - 04:50:17
Camilo Sesto en una de sus últimas apariciones públicas
Camilo Sesto en una de sus últimas apariciones públicas
A la mayoría de la gente su nombre no le dirá nada, pero Jesús Calvo es toda una institución en el mundo del kárate: seis veces campeón de España, campeón de Europa y, durante un tiempo, seleccionador nacional de la Federación Española de este deporte. Él es el hombre que se ha querrellado, tal y como publicábamos ayer, contra Camilo Sesto por una supuesta estafa inmobiliaria. Jesús Calvo cuenta a ABC su dramática historia: «Me arruinó la vida. Perdí mi negocio, mi casa y me hundió. Gracias a la ayuda de mi familia logré salir adelante, si no, me habría quedado en la calle». Jesús Calvo no conocía de nada al intérprete de «Melancolía» cuando le alquiló tres locales mediante un contrato de cinco años con opción a compra, donde instaló un gimnasio. «Ni siquiera sabía que él era el propietario hasta que quise ejercer mi derecho a compra y él se negó incumpliendo el contrato». Entonces, Calvo acudió a los Tribunales. Su caso llegó hasta el Supremo, «que me dio la razón, pero ya era tarde, porque Camilo Sesto ya le había vendido los locales a un tercero». En ese tiempo, sufrió un verdadero calvario. Al tener que cerrar su gimnasio, se quedó sin ingresos y no pudo hacer frente a la hipoteca de su piso. Sin casa y sin negocio, sólo le quedaba la opción de recurrir a su familia. «Fue como el ángel de mi guarda. No sé que habría sido de mí si mi familia no hubiera estado ahí». Jesús salió adelante, logró montar otro gimnasio -aunque perdió todos los socios del anterior- y su vida ha vuelto a la normalidad. Sin embargo, después de tantos años de litigios, exige que se haga justicia, «quiero que pague, porque lo que he pasado no me lo quita nadie».
ABC intentó ayer, hasta el cierre de esta edición, ponerse en contacto con Camilo Sesto para conocer su versión de los hechos, pero, según nos indicaron, el artista se encontraba fuera de Madrid y no tiene teléfono móvil.
El cantante tendrá que comparecer el lunes, en calidad de imputado, ante el titular del Juzgado número 41 de Madrid, que le investiga por los presuntos delitos de estafa y alzamiento de bienes. Entonces, el juez le podría exigir que deposite una fianza de 759.288,96 euros, tal y como pide el abogado del demandante.
Camilo Sesto vive en los últimos años su segunda juventud musical. Después de superar sus problemas de salud (hace dos años fue sometido a un trasplante de hígado), regresó con fuerzas renovadas a los número uno de las listas con su tema «Mola mazo», que innova lo que hasta entonces había sido su línea creativa.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.