Nacional

null

Hemeroteca > 16/10/2006 > 

Zapatero dice que el proceso «discurre» y pide «tiempo al tiempo»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que, desde su punto de vista, el proceso abierto tras la declaración de alto el fuego de ETA hace seis meses "discurre". Añadió

Actualizado 16/10/2006 - 14:48:48
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que, desde su punto de vista, el proceso abierto tras la declaración de alto el fuego de ETA hace seis meses "discurre".
Añadió que esto es lo importante, que no todos los días puede haber novedades al respecto y pidió que se le dé "tiempo al tiempo".
En este sentido, Zapatero reiteró que después de 40 años de violencia terrorista hay que dejar que el proceso "cumpla sus ritmos". El presidente había sido preguntado por si el Ejecutivo espera en las próximas semanas un comunicado de la banda, a lo contestó que "el Gobierno ni espera, ni deja de esperar", sino que trabaja con tres principios: fin de toda violencia, trabajo en los límites de la legalidad y, en tercer lugar, también de diálogo y acuerdo.
Precisó que cualquier manifestación de la violencia "no es positiva para el proceso de paz" y, sobre el "principio de legalidad" añadió que todo el proceso "debe discurrir" a través de él. Sobre el diálogo y el acuerdo, Zapatero afirmó que es "lo mejor para que la convivencia en Euskadi sea superardora de lo que ha representado el horror de la violencia".
"A partir de ahí, seguramente cada día no habrá novedades, es muy difícil, démosle tiempo al tiempo. Lo importante es que el proceso discurra y, desde mi punto vista, con el respeto a todas las opiniones que deba haber, desde mi punto de vista, el proceso discurre", concluyó.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.