Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 16/07/2004 > 

Joaquín Cortés: «Nadie apoya a los jóvenes artistas»

Actualizado 16/07/2004 - 01:52:29
Joaquín Cortés, ayer, ante el cartel anunciador de su nuevo espectáculo
Joaquín Cortés, ayer, ante el cartel anunciador de su nuevo espectáculo

MADRID. Un Joaquín Cortés provocadoramente desnudo, y abrazado por una hermosa bailarina que cruza sus piernas estratégicamente se asoma desde el cartel con el que se acaba de presentar en España la Gitana Cortés Company, el nuevo proyecto del bailarín. «A la foto se le pueden encontrar muchos significados -dijo Cortés-; incluso podríamos parecer dos angelillos de la Capilla Sixtina».

Poco tiene de ángel este cordobés bizarro y arrogante, que el próximo día 27 pondrá de largo en España a su nueva compañía: será en el teatro Lope de Vega, dentro del Festival Chivas de danza. «De amor y de odio» es el título de este espectáculo, definido con mucha indefinición por Cortés como «un gran musical a la española, donde se reúnen ballet clásico, danza contemporánea y flamenco; que cuenta con una gran producción, con arneses para que los bailarines vuelen, con dos DJ´s que «samplean», con música en directo y con pantallas».

Quiso Cortés ayer dejar muy claro que en este espectáculo no baila; «mi labor es de productor y de coreógrafo. «No tenemos subvenciones oficiales ni las hemos pedido. A mí nadie me ha ayudado nunca pero he salido adelante con tesón. Y por eso quiero ahora apoyar y dar paso a los jóvenes talentos del baile y del flamenco. Tienen una energía maravillosa y una ilusión extraordinaria». «Soy de los pocos -presumió Cortés- que ayuda a los jóvenes. En España hay mucho talento pero se necesitan coreógrafos y profesores, y sólo unos pocos rebeldes como yo tratamos de buscar y de evolucionar. La danza sigue siendo a pesar de todo la hermana pobre de las artes en España».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.