Canarias

Hemeroteca > 16/06/2006 > 

Jesús Vázquez se marcha del Tenerife y ficha por el Recreativo de Huelva

ACANSANTA CRUZ. Jesús Vázquez se marcha. Era un secreto a voces. El capitán deja el Tenerife. El jugador andaluz cumple contrato y se marcha al Recreativo de Huelva. El club de su tierra le ha fichado

Actualizado 16/06/2006 - 03:03:37
ACAN
SANTA CRUZ. Jesús Vázquez se marcha. Era un secreto a voces. El capitán deja el Tenerife. El jugador andaluz cumple contrato y se marcha al Recreativo de Huelva. El club de su tierra le ha fichado para las tres próximas temporadas y, lo que parece más importante para el futbolista, le dará la oportunidad de cumplir un sueño: debutar en Primera División.
Tras el entrenamiento de ayer jueves, celebrado en el Heliodoro Rodríguez Lopez de la capital tinerfeña, Jesús convocó a los medios a la sala de prensa. Con rostro sonriente, al tiempo que satisfecho por la madurez profesional alcanzada en Tenerife durante estos últimos cuatro años, el jugador reflexionaba en voz alta.
«El de este sábado va a ser el encuentro de la despedida, siempre y cuando el entrenador me ponga. Sería el último partido con la camiseta del Tenerife. Espero despedirme con una victoria y sumando tres puntos que dejen al equipo un poco más arriba, acabando bien el año», explicaba el centrocampista.
«Quiero agradecer la oportunidad que me han dado durante estos cuatro años, por lo bien que se han portando los medios y la afición. Me llevó un recuerdo bonito de la isla», siguió el hasta ahora capitán.
El propio jugador se encargó de confirmar que se va tres temporadas al Huelva, porque me dan «la posibilidad de jugar en Primera». «La noticia se la he comunicado antes que nada a mis compañeros, a los técnicos, al director deportivo, al presidente y a los consejeros. Luego de eso, he decidido para hacerlo en público», continuó Jesús Vázquez.
Inolvidable
«No sé cómo se lo tomará la afición, pero ellos conmigo siempre fueron corteses. Espero una despedida normal, aunque para mí va a ser un momento especial», dijo el centrocampista andaluz. Jesús Vázquez se marcha de Tenerife luego de haber vestido la camiseta blanquiazul en 150 ocasiones. Llegó hace cuatro años procedente del conjunto Extremadura, junto al defensa Edu Moya.
El centrocampista mandó un «mensaje» a Olaf Bonales y José Antonio Barrios, responsables de confeccionar la plantilla de esta temporada y que el verano pasado pusieron en duda la valía de Vázquez, por aquello de que era una promesa que no acababa de explotar.
En otro orden de cosas y siguiendo con la actualidad deportiva, el portero Baines declaró también este jueves que espera despedirse el sábado debutando en el campeonato. El navarro ha sido el tercer portero de la primera plantilla, pues hasta la fecha tanto Kelemen como Bernando se han alternado en la titularidad en la portería blanquiazul.
De regreso a La Palma
Además, este jueves el presidente del club Miguel Concepción y el entrenador germano Bernard Krauss visitaron el municipio palmero de Barlovento, al norte de la isla, para dar el visto bueno a las instalaciones, tanto el campo como el hotel, que acogerá la próxima pretemporada del primer equipo blanquiazul.
La estancia en la Isla Bonita se prolongaría del 19 al 30 de julio. El Tenerife acudiría a La Palma por undécima ocasión a iniciar la puesta a punto de la campaña. El año pasado no se acudió a Barlovento, haciendo el arranque de la pretemporada en Santander.
Por su parte, el próximo rival, el Albacete podría jugar mañana con cuatro canteranos. El cuadro manchego entrenó en la mañana de ayer, aunque no fue hasta por la tarde cuando César Ferrando facilitó la lista de convocados, entre los que se encontraban cinco futbolistas formados en la casa. Los citados son: Rubén Martín, Casto, Ferrón, Pablo, Buades, Santi, Galindo, David Pirri, Álvaro, David Bouzá, Aicart, Luismi, Santamaría, David Sánchez, Corona, Gato, Mikel y César.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.