Gente

Hemeroteca > 16/05/2009 > 

Los grandes maestros de la aguja

POR TERESA DE LA CIERVAInfiltrar juventud. Eso es lo que hacen los médicos estéticos cuando les ponen una jeringa en la mano.Las infiltraciones se han convertido en la herramienta de los retoques

Actualizado 16/05/2009 - 06:08:05
POR TERESA DE LA CIERVA
Infiltrar juventud. Eso es lo que hacen los médicos estéticos cuando les ponen una jeringa en la mano.Las infiltraciones se han convertido en la herramienta de los retoques antiedad. Pero, pinchar bien es un arte. Y no todos los médicos son igual de «artistas», ni el mismo médico es igual de bueno en todos los campos. Les descubrimos los grandes maestros de la aguja y sus «especialidades».
PELO
CABEZAS POBLADAS
¿Quién es? El Doctor Alberto Gorrochategui, dermatólogo, tricólogo, médico quirúrgico del cuero cabelludo es pionero en esta técnica, que tiene patentada.
¿Qué es? Si está perdiendo pelo, no desespere. Sutécnica de regeneración y reparación del cuero cabelludo hace que miles de hombres y mujeres de toda España peregrinen hasta su consulta de Bilbao. De una forma sencilla y rápida se obtiene del propio paciente una determinadacantidad de sangre, que mediante un sofisticado proceso permite obtener todo un conjunto de proteínas, sustanciasinmunomoduladoras y factores de crecimiento. Estos se reinyectan en el cuerpo cabelludo, y éste, bien «alimentado», vuelve a trabajar a su ritmo, o mejor. Los resultados en la alopecia femenina son de lo más satisfactorios
Precio: 300 euros por sesión.
Dónde: En Bilbao, su clínica de Bilbao (944211243)
OJOS
SUAVIZAR LA MIRADA
¿Quién es? El doctor Martín Zaiac es jefe de Dermatología del Hospital Mount Sinaí de Miami, director general del Greater Miami Skin and Laser Center y presidente de la Sociedad de Dermatología de Miami. Está considerado el número uno en la aplicación de toxina botulínica con efectos estéticos. Trabaja en el Instituto de Maribel Yébenes periódicamente.
¿Qué hace? Pinchar bótox mejor que nadie. Si tiene miedo a probar Vistabel (así se llama en España) en una zona tan delicada como las patas de gallo, por temor a perder su expresividad, ya puede ir perdiéndolo. ¿Cuestión de dosis? Probablemente tenga mucho que ver, pero no es sólo eso. Este hombre tiene don. Y eso no se mide por unidades.
Precio: 500 euros por sesión del tercio superior de la cara
Dónde: IME, 91 411 74 04.
Estará en Madrid los días 22, 23 y 24 de junio
NARIZ
NARICES RESPINGONAS
¿Quién es? El doctor Bachelier es uno de los doctores de medicina estética de primer orden de París,vicepresidente de la Asociación Nacional Francesa de Medicina Estética, secretario general francés de la Academia Internacional de Cirugía Estética y Medicina Estética, miembro de la Sociedad Francesa de Mesoterapia desde 1988... Colabora con varias clínicas españolas, una vez al mes.
¿Qué hace? Pionero de la rinoplastia no quirúrgica. Es posible actuar con la jeringuilla para cambiar el aspecto de una «napia». Con la edad crece y la punta va cayendo. Para levantarla basta una inyección de bótox que relaje el músculo septo nasal (el que tira de la punta de la nariz hacia abajo). También se pueden borrar las arruguillas en la parte superior de la nariz al sonreír. ¿Tiene mucho caballete? Se reduce visualmente dando volumen con ácido hialurónico en la zona inferior del entrecejo. Sesiones de 15 y 20 minutos.
Precio: 700 euros.
Dónde: En Madrid, Centro Carmen Navarro (91 445 52 56); en Barcelona, Club Iradier (932 541 725); en Bilbao, Clínica Indautxu (902 108 498); en Marbella,
Clínica Titanium (952 88 68 84); en Palma, Clínica Diva Medicina Estética (971 229 259); en Sevilla (952 88 68 84); en Valencia, Clínica Estética Dr. Grau (963 540 100); en Vigo, Centro de Medicina y Estética Popea (986 41 46 48)
BOCA
VOLUMEN SIN EXCESOS
¿Quién es? La doctora Ingrid Arion cuenta con una dilatada trayectoria profesional avalada de experiencia en rejuvenecimiento de rostros. ¿Qué hace? Tiene arte, que dirían los taurinos. Esculpe las bocas. Las remodela tan sutilmente que nadie diría que te has retocado.Para esta doctora, muy «sensible» a las proporciones, los labios tienen que tener el mismo volumen de frente que de perfil. Utiliza Stylage Lips,un producto biodegradable que pocos médicos emplean en España, ya que se ha aprobado muy recientemente. La diferencia con otros «rellenos» es que contiene vitamina E, que aporta más duración y mucha naturalidad.Y no solamente modela los labios, también les cambia la textura. El efecto dura un año.
Precio: 700 euros sesión
Dónde: Clínica Dra. Arion: 667.58.00.27. www.dr-ingridarion.com
MENTÓN
UN TIRONCITO SIN SUTURAS
¿Quién es? Dr. Moisés Amselem estudió medicina del dolor pero sus tíos, los famosos doctores Dray de París, especialistas en envejecimiento, le metieronel gusanillo de la estética. Hoy es director de la Clínica Francesa de los doctores Drayy pionero en España en el uso de Atlean (es el encargado de enseñar a inyectarlo alos médicos de toda España).
¿Qué hace? Consigue lo que no se lograba hasta ahora con ningún pinchazo: tensar el óvalo facial.La infiltración se hace con micropartículas de triosfato cálcico (TC) disueltas en ácido hialurónico (AH). El papel del ácido hialurónico es crear un efecto flash durante 6 semanas, tiempo que tarda el TC en producir el nuevo colágeno necesario para tensar la piel. Pasados esos 45 días hay que someterse a una segunda sesión, para «estabilizar» los resultados, que se mantienen un año aproximadamente. Unos 700 euros/sesión.
Precio: 700 euros por sesión
Dónde: Clínica Francesa de los dres. Dray en Madrid y Barcelona:91 576 01 64
CUELLO y ESCOTE
MANTENER LAS FORMAS
¿Quién es? El doctor Juan Miguel Pérez Díaz es cirujano, profesor de técnicas de retensado cutáneo, y el único discípulo en España del doctor Tenenbaum, el investigador del producto que obra el «milagro». De él aprendió la forma de reafirmar zonas con descolgamiento como cuello, glúteos y cara interna de brazos y muslos. Afincado en Alicante, colabora con clínicas en la reafirmación de cuello y eliminación de la papada.
¿Que hace?«Mantener las formas». Esa es su definición del sistema con el que trabaja desde hace años para tonificar la piel y los músculos del cuello (brazos, cara interna de los muslos...). Inyecta ácido araquidónico, de la familia de los omega 6 procedente del cacahuete, que crea puentes de unión entre los músculos. Así, cuando éstos están muy contraídos, los relaja y, cuando están flácidos, los retrae. Este producto estimula la formación de unas «columnas» tensoriales químicas que elevan las zonas de descolgamiento,disminuyendo incluso las arrugas finas y líneas de expresión.No es una sustancia de relleno. En la primera sesión ya hay resultados, pero hay que repetir a los 15 días, y hasta alcanzar los resultados deseados.
Precio: 600 euros por sesión
Dónde: Clinique Française:: 91 700 06 94
BRAZOS
ARRIBA ESOS BRAZOS
¿Quién es? El doctor Christian Chams es doctor en medicina estética y terapia de bio-estimulación facial reclamado por todos..
¿Qué hace? Christian Chams lo hace todo bien. Es el maestro de la aguja por excelencia. Las caras más naturales son siempre las suyas. Ya no conforma con el rostro. Los brazos son un caballo de batalla al que le está plantando frente, ayudando a lapiel a producir más colágeno y elastina. Cuando hay mucha flacidez utiliza Voluma (ácido hialurónico más denso). Continúa estimulando la elastina con NCTF135 y termina introduciendo ácido poliláctico para la producción de colágeno. Y no, no usa ninguna sustancia prohibida, mito a desterrar. El tratamiento es de 4 sesiones espaciadas por un mes. Los resultados se mantienen entre 18 y 24 meses
Precio: 700 euros
Dónde: en Marbella (Beauty10: 952 90 84 00); en Barcelona (Centro de Fitoterapia Pinós: 93 201 09 56); en Madrid (Maribel Yébenes: 91 411 74 04; Carmen Navarro: 91 594 42 83;
Clínica Dr. ChistianChams:
91 564 84 58
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.