Castilla y León

null

Hemeroteca > 15/12/2009 > 

UPL estudia celebrar un referéndum para apoyar la autonomía de León

ABCLEÓN. El presidente de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Javier Chamorro, anunció ayer que el partido estudia la posibilidad de celebrar un referéndum para apoyar la autonomía de León y «hacer ver

Actualizado 15/12/2009 - 11:43:48

El presidente de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Javier Chamorro, anunció ayer que el partido estudia la posibilidad de celebrar un referéndum para apoyar la autonomía de León y «hacer ver a toda España» que siguen «sin estar a gusto en el mapa autonómico actual».
UPL celebró el pasado sábado su tradicional cena navideña y también allí un buen número de afiliados hizo llegar esta propuesta a la dirección del partido, similar a la que se realizó en Cataluña. «Ya lo he comentado con algún cargo público y lo veíamos factible», señaló Chamorro, informa Ical.
Con esta consulta, según el presidente de los leonesistas, se conseguiría una repercusión a nivel nacional, que es la parte «más inmediata» de lograr, pero reconoce que influir con el resultado del referéndum en las instituciones, sobre todo de Castilla y León, «es complicado».Capacidad organizativa
No obstante, el partido tendrá ahora que estudiar si tiene la capacidad de organizar una consulta de estas características «con un mínimo de garantías». «Si tenemos capacidad para ello, tampoco hay nada malo en organizarlo», indicó, al tiempo que insistió en que entre sus seguidores existe esa demanda.
Esta posible iniciativa está encaminada a consultar la opinión de los leoneses sobre la posibilidad de una segregación del marco estatutario actual, que liga la provincia leonesa a Castilla y León y, de esta forma, «conseguir que León sea una comunidad autónoma».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.