Nacional

null

Hemeroteca > 15/06/2005 > 

El no del PSOE a las «vacaciones fiscales» une a PP y PNV en defensa del Concierto vasco

Actualizado 15/06/2005 - 09:31:29
LOGROÑO. La polémica por las «vacaciones fiscales» vascas se acentúa después de que las Juntas Generales de Álava aprobaran el lunes el decreto que rebaja el tipo del Impuesto de Sociedades al 32,5%. El paso dado por Álava no sólo ha incidido en el frente abierto con La Rioja, sino que evidencia el enfrentamiento entre partidos y la distinta postura del PP en La Rioja y en Álava.
Los populares alaveses presentaron el decreto de urgencia fiscal para que se aprobara en la sesión plenaria y salió adelante con los votos de PNV, EA y UA, lo que llevó a los socialistas a hablar de «prevaricación» por el apoyo del PP a los peneuvistas. El PSE-EE, al igual que EB, rechazó el acuerdo, al entender que es una «ilegalidad» aprobar una norma anulada por el Tribunal Supremo, por lo que denunciará el decreto ante la Fiscalía, lo que llevó al PP alavés a acusar al PSE de «total desprecio» por el concierto vasco.
El presidente riojano, Pedro Sanz, cree que el apoyo de su partido en Álava se debe al «momento político» en el País Vasco «por la cercanía de la investidura» del lendakari.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.