Galicia

null

Hemeroteca > 15/04/2008 > 

Un nuevo blog promueve la adopción de los amigos más fieles del hombre

ABCSANTIAGO. ¡Ollo ó can! «Pode formar parte da tua vida». Este es el gran lema con el que se presenta el nuevo blog de la Fundación Refuxio de Animais de Bando, en Santiago de Compostela. Con sólo

Actualizado 15/04/2008 - 11:19:25
Captura del blog, al que se augura gran éxito
Captura del blog, al que se augura gran éxito
¡Ollo ó can! «Pode formar parte da tua vida». Este es el gran lema con el que se presenta el nuevo blog de la Fundación Refuxio de Animais de Bando, en Santiago de Compostela. Con sólo teclear la dirección web http://perrosadopción.blogspot.com, el internauta podrá conocer, al detalle, al lindo Lucero, a Porto, la bella Dina, Ceo o Bandi Junior, fieles y tiernos animales de compañía a los que precisamente les hace falta lo que ellos prestan sin contemplaciones y desinteresadamente: mucho cariño.
Todos ellos han sido abandonados por sus dueños cuando ya no les eran necesarios, o se desprenden de ellos en cunetas cuando les estorban en sus nuevos hábitos de vida, o porque las instalaciones se les quedan pequeñas, incluso, como comenta Marta, una de las voluntarias de la causa, porque «hay especies que se ponen de moda un tiempo, la persona las adquiere y luego se desentiende del animal cuando pasa esa moda temporal»...
Y, pese a todo, los animales no se quedan solos. Detrás de ellos, una «legión» de voluntarios del refugio, además de cuatro cuidadores especializados, la veterinaria y directora del centro y otros miembros del personal se dedican en cuerpo y alma a recoger, cuidar y prestar ese cariño tan preciso a los animales abandonados en el término municipal de seis concellos de la provincia de La Coruña (Ames, Brión, Santiago, Oroso, Vedra y Boqueixón).
En la Fundación Refuxio de Animais de Bando conviven más de 300 perros y animales de todas las razas y edades. A veces, han llegado hasta allí por el aviso de la policía o un particular de que el animal ha sido abandonado en un lugar concreto. Hasta ese sitio se desplaza un cuidador o un voluntario y lo «adopta» en primer término, pero desde el blog del Refugio de Bando se anima a que sean más los gallegos, los ciudadanos que adopten uno de estos animales, a los que se da todos los cuidados y se les entrega en la mejor de las condiciones (completamente revisados desde la óptica veterinaria, con el microchip obligatorio, la cartilla de vacunación, desparasitados y esterilizados de forma idónea).
Todas las indicaciones
Así pues, en la dirección web se informa de cómo contactar con la fundación, cómo desplazarse hasta allí y adoptar bien un cachorrillo, bien un adulto fiel, que tal vez haya pasado una experiencia desagradable y esté ávido por repartir y agradecer la ternura recibida. Marta también asegura que «adoptar uno de estos animales es la garantía de tener un amigo para toda la vida». Todos salen reforzados de la experiencia: el animal y el nuevo dueño.
Una buena manera de dar a conocer este nuevo blog de contacto con el mundo de Bando y facilitar las adopciones de estos animales necesitados es que blogs particulares enlacen directamente con el link de la página, recordamos: http://perrosadopcion.blogspot.com, o que se reenvíe esta dirección por e-mail a los contactos de las libretas de direcciones y quizás a más de uno le cambie, por fin, su suerte.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.