Sociedad

null

úLTIMA HORA
Detenidos 14 hinchas de Riazor Blues por la reyerta mortal en Madrid

Hemeroteca > 14/11/2007 > 

Microbicidas, el «preservativo químico»

Los preservativos femeninos y los «microbicidas», geles que pueden actuar como barreras para evitar la transmisión del VIH, son una de las grandes esperanzas para luchar contra la pandemia de sida

Actualizado 14/11/2007 - 02:47:46
Los preservativos femeninos y los «microbicidas», geles que pueden actuar como barreras para evitar la transmisión del VIH, son una de las grandes esperanzas para luchar contra la pandemia de sida. Darían poder de decisión a la mujer frente al hombre, en situaciones en las que el sexo femenino está en inferioridad de condiciones para negociar con su pareja la utilización de un preservativo. Con el condón femenino o los geles «barrera» la mujer controlaría el riesgo de infección y descendería la transmisión femenina de la enfermedad. Algunos expertos están convencidos de que los microbicidas, esa especie de preservativo químico, será una realidad antes que la vacuna del sida. Más aún cuando el fármaco más prometedor acaba de revelarse como un completo fracaso.
Tanto el preservativo como los microbicidas son un escudo protector para mujeres en países desarrollados. En las zonas más pobres de África, donde el sida castiga más, estas soluciones se ven lejanas. Todo es demasiado caro para poder comprarlo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.