Nacional

null

Hemeroteca > 14/10/2009 > 

Zapatero insiste en avanzar hacia el reconocimiento del Estado palestino

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy en Siria que la comunidad internacional debe fijarse como objetivo el reconocimiento del Estado palestino, y resaltó

Actualizado 14/10/2009 - 17:10:04
Zapatero, hoy en la Mezquita de los Omeyas en Damasco / EFE
Zapatero, hoy en la Mezquita de los Omeyas en Damasco / EFE
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy en Siria que la comunidad internacional debe fijarse como objetivo el reconocimiento del Estado palestino, y resaltó también la necesidad de dar las «máximas garantías de seguridad» a Israel.
«Los palestinos deben saber que la comunidad internacional va a dar ese paso (el reconocimiento del Estado palestino). Los palestinos tienen que sentir que ése es un derecho que se va a conquistar», ha afirmado Zapatero en una entrevista grabada previamente y difundida hoy por la cadena qatarí de televisión Al Yazira.
Las declaraciones del jefe del Gobierno español se conocen al comienzo de una gira por Oriente Medio que incluye Siria, Israel, los territorios palestinos y el sur del Líbano, donde España forma parte de la Fuerza Interina de la ONU para ese país (Finul).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.