Toledo

null

Hemeroteca > 14/09/2005 > 

«Toledo aire limpio» ratificará el día 21 la denuncia contra Asland

Actualizado 14/09/2005 - 04:18:18

M. VEGA

TOLEDO. La Plataforma «Toledo aire limpio», integrada por asociaciones de vecinos, ecologistas y partidos políticos, y que se constituyó tras conocer los tres proyectos de incineración de cementeras en La Sagra, ratificará el próximo día 21 su denuncia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ilescas contra Asland Lafarge, de Villaluenga de la Sagra, que incinera residuos líquidos desde 2002, según confirmó la abogada Coral Jimeno, miembro de la Plataforma.

Los afectados no entienden cómo la Consejería de Medio Ambiente no exige los requisitos necesarios para la incineración en esta empresa.

Además, la Plataforma ha persentado un recurso de alzada ante la Consejería, previo al recurso contencioso-administrativo, después de que el departamento regional de Medio Ambiente haya ortorgado a la cementera Cemex, de Yepes, la Autorización Ambiental Integrada. Según el Gobierno regional, dicha autorización «es absolutamente rigurosa e incluye medidas que contribuirán a mejoarr de forma notable la calidad del aire de la zona».

Mientras, la Plataforma considera que se incumplen las normas comunitarias y el Plan Regional de Residuos Sólidos Urbanos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.