Gente

Hemeroteca > 14/05/2007 > 

De sombrero vaquero a birrete «honoris causa»

ABCMADRID. El actor estadounidense Clint Eastwood sorprendió a todo el público al aparecer de esta guisa, como un graduado más, en la Universidad de California, en Los Ángeles.No se trataba de ninguna

Actualizado 14/05/2007 - 07:53:02
MADRID. El actor estadounidense Clint Eastwood sorprendió a todo el público al aparecer de esta guisa, como un graduado más, en la Universidad de California, en Los Ángeles.
No se trataba de ninguna fiesta de disfraces, sino que el director asistió ataviado con esta indumentaria a la ceremonia donde fue investido como doctor «honoris causa» en Humanidades.
La clásica figura del vaquero sin piedad que se clavó en la retina de los espectadores de películas como «La muerte tenía un precio» o «Joe Kidd» recibió un homenaje por su gran contribución al mundo del cine y su talento innato a la hora de reproducir en sus películas las cualidades humanas como en el caso de las oscarizadas «Mystic River» o «Banderas de nuestros padres».
Los personajes que ha recreado Eastwood siempre se han caracterizado por estar llenos de contradicciones. Pero en esta ocasión le ha tocado a él sorprender. El actor estadounidense ya no es ni «Harry el fuerte» ni «Harry el ejecutor». El duro del cine se ha convertido, para siempre, en doctor «honoris causa».
EPA
Clint Eastwood en la Universidad de Los Ángeles
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.