Cataluña

Hemeroteca > 14/05/2007 > 

Los impresos para solicitar ayuda para personas dependientes se facilitan hoy

ABCBARCELONA. Alrededor de 4.500 personas han llamado en las dos últimas semanas al teléfono habilitado por la Generalitat para pedir información sobre los trámites y calendario de implantación de la

Actualizado 14/05/2007 - 02:51:52
ABC
BARCELONA. Alrededor de 4.500 personas han llamado en las dos últimas semanas al teléfono habilitado por la Generalitat para pedir información sobre los trámites y calendario de implantación de la Ley de Dependencia, según datos facilitados a Europa Press por la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía. Los impresos para solicitar la ayuda comienzan a darse hoy.
Desde la puesta en marcha de la línea telefónica el 26 de abril, a través del número 900 300 500, se han recibido 4. 500 llamadas, la mayoría el día posterior a su comienzo, cuando hubo 3.000. La mayoría era para conocer el lugar donde se puede recibir asesoramiento, así como la fecha para recoger y presentar la solicitud para valorar el grado y el nivel de dependencia.
En el teléfono se da información sobre los beneficiados por la ley en su primera fase de implantación, dirigida a personas con dependencia severa. También se explican los requisitos necesarios, como residir en España al menos durante los últimos cinco años.
Acción Soscial prevé un nuevo alud de llamadas a partir de hoy, cuando se hará público el impreso de solicitud de las ayudas, que podrá presentarse a partir del día 21.
Este formulario se puede conseguir en los servicios sociales de atención primaria, en los ayuntamientos y en los centros de atención primaria de cada barrio o población. El Departamento de Acción Social insiste en la necesidad de acudir a estos centros con el fin de pedir asesoramiento.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.