Internacional

null

Hemeroteca > 14/04/2009 > 

El Vaticano veta a Caroline Kennedy

Ya van tres. El Vaticano ha vetado a los tres candidatos propuestos hasta ahora por el presidente estadounidense Barack Obama como embajadores de su país ante la Santa Sede. ¿La última? Caroline

Actualizado 14/04/2009 - 19:26:33
Ya van tres. El Vaticano ha vetado a los tres candidatos propuestos hasta ahora por el presidente estadounidense Barack Obama como embajadores de su país ante la Santa Sede. ¿La última? Caroline Kennedy, católica, hija del ex presidente John Fitzgerald Kennedy y gran defensora de Obama (su nombre se barajó para sustituir a Hillary Clinton en el Senado). El Vaticano no quiere a la hija de Kennedy en Roma. El aborto y la investigación con células madre vuelven a ser claves en el pulso de la Iglesia con la Administración Obama.
El diario italiano Il Giornale lo explica en un artículo titulado "No del Vaticano a Obama", explicando que Benedicto XVI habría considerado inaceptables a otros dos candidatos, también católicos. Uno de ellos es Douglas Kmiec, profesor de derecho constitucional en la Universidad de Pepperdine, por decir que los católicos no necesitan permiso de su sacerdote para votar a Obama aunque apoye el aborto.
Kennedy es "inapropiada" y su elección "un insulto calculado a la Santa Sede" por su defensa del aborto.

La Santa Sede mantiene como versión oficial que no ha habido rechazos oficiales porque no ha habido propuestas, pero existe malestar en Washington porque el Vaticano vete sus elecciones debido a que no sigue las enseñanzas de la iglesia católica.
Según el diario italiano, el veto es "un pulso entre Barack Obama y la iglesia estadounidense que implica al Vaticano" debido al malestar entre la jerarquía católica de EE.UU. por el hecho de que la principal universidad católica del país, Notre Dame, haya invitado a Obama a dar un discurso y convertirse en doctor honoris causa el próximo mes.

En este sentido, el cardenal Francis George, presidente de la conferencia episcopal estadounidense, ha asegurado: "Notre Dame no entiende lo que significa ser católico cuando envía esta invitación". Por su parte, el reverendo John Jenkins, presidente de esta universidad, ha justificado la invitación afirmando que se trata de un "líder inspirado" que ha cicatrizado las heridas raciales.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.