Nacional

Hemeroteca > 14/03/2010 > 

Kalashov metió un reloj-teléfono en su celda

C. M./P. M.MADRID. El pasado día 2 el capo de la mafia georgiana Zakhar Kalashov salió de prisión tras pagar su abogado Javier Gómez de Liaño, en su nombre, la fianza de 300.000 euros que le impuso la

Actualizado 14/03/2010 - 02:53:12
POOL  Los acusados de la mafia rusa durante el juicio celebrado en la Audiencia Nacional; en el centro, Kalashov
POOL Los acusados de la mafia rusa durante el juicio celebrado en la Audiencia Nacional; en el centro, Kalashov
C. M./P. M.
MADRID. El pasado día 2 el capo de la mafia georgiana Zakhar Kalashov salió de prisión tras pagar su abogado Javier Gómez de Liaño, en su nombre, la fianza de 300.000 euros que le impuso la Sección Segunda de la Audiencia Nacional, que acaba de juzgarle. El dinero tardó apenas dos horas en ser depositado, como era previsible. Menos previsible, en cambio, ha sido el último episodio protagonizado por el «ladrón en ley» en la cárcel de Meco, donde un funcionario le intervino sólo unos días antes de su salida un reloj-teléfono con el que el preso estaba hablando en su celda, pese al régimen de aislamiento en el que ha estado incluido desde su detención en 2006. De inmediato se alertó a la Subdirección de Seguridad de Instituciones Penitenciarias.
La Fiscalía Anticorrupción ha ordenado una investigación para tener acceso a los archivos del teléfono camuflado en el reloj de pulsera y las llamadas que pudo realizar Kalashov desde la prisión. El interés se centra asimismo en determinar quién pudo venderle ese teléfono, del que los jueces que decidieron su excarcelación tuvieron noticia a posteriori.
Quizá, de conocerse antes esa información, la cuantía de la fianza impuesta por la Audiencia Nacional habría aumentado, una fianza a la que también se va a seguir el rastro.
El lunes de esta semana Kalashov, que está a la espera de la sentencia, ya ha comparecido en una comisaría de Málaga donde, al parecer, tiene intención de instalarse un tiempo. Su abogado ha solicitado copia del pasaporte para que su cliente pueda alquilar un piso. Cuando dejó la prisión facilitó como dirección para localizarle la de su letrado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.