Castilla y León

  • ÚLTIMA HORA
    El fiscal pide 2,5 años de cárcel para el expresidente de Caja Castilla-La Mancha y su director general
  • ÚLTIMA HORA
    El alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern, se va por discrepancias con el presidente balear

Hemeroteca > 14/03/2010 > 

Vamos León, a pagar el IBI

EN plena campaña de imagen municipal para generar optimismo entre los ciudadanos de León, llega el Tribunal de Justicia de Castilla y León y sentencia que el Ayuntamiento de León tiene que devolver a

Actualizado 14/03/2010 - 17:46:56
EN plena campaña de imagen municipal para generar optimismo entre los ciudadanos de León, llega el Tribunal de Justicia de Castilla y León y sentencia que el Ayuntamiento de León tiene que devolver a los ciudadanos unos ocho millones de euros por cobro indebido del incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al año 2008. La sentencia se basa en un defecto de forma porque la aprobación de la subida del IBI se publicó fuera de plazo en el Boletín Oficial de la Provincial. Lo sorprendente de los efectos de esta sentencia es que al alcalde, el socialista Francisco Fernández, aún no ha dado una explicación. No ha dado la cara. Es muy normal en él estas desapariciones temporales, una especie de amnesia política o agujeros negros en su responsabilidad, como si, de vez en cuando, los problemas de la ciudad no fuesen con él. Ahora la estrategia de su equipo es echar la culpa a la Diputación del retraso en la fecha de la publicación del Boletín Oficial de la Provincia.
Esta sentencia ha sido todo un torpedo a la línea de flotación a la campaña publicitaria y de imagen «Vamos León». Ha perdido toda credibilidad, si es que alguna vezla tuvo, porque no es de recibo que se intente generar optimismo a base de presentar proyectos. El optimismo, el orgullo, el aumento de la capacidad de autoestima se logra cuando se consiguen objetivos, cuando los proyectos terminan en éxitos, cuando se culminan obras o se ponen en marcha nuevos servicios. El cambio de mentalidad de los ciudadanos se consigue cuando éstos disfrutan de las nuevas obras, no cuando se presentan los proyectos, por muy ambiciosos que éstos sean. Y el proyecto de la subida del IBI para captar más recursos con los que financiar obras y servicios se ha demostrado un fracaso. El Ayuntamiento ganará tiempo con sus recursos, pero, al final, tendrá que devolver a los ciudadanos esos ocho millones de euros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.