Nacional

Hemeroteca > 13/12/2006 > 

Las extrañas reuniones en torno a la mezquita Darkawia

CARMEN ECHARRICEUTA. La mezquita Darkawia, cuyo nombre hace alusión a un versículo del Corán muy polémico y con posibles interpretaciones radicales, era frecuentada por los once detenidos en la

Actualizado 13/12/2006 - 02:52:19
CARMEN ECHARRI
CEUTA. La mezquita Darkawia, cuyo nombre hace alusión a un versículo del Corán muy polémico y con posibles interpretaciones radicales, era frecuentada por los once detenidos en la operación policial de ayer, que eran considerados muy religiosos y que siempre vestían con chilabas. Enclavada en la calle San Daniel de la barriada del Príncipe, entre los vecinos de esta zona el templo siempre ha tenido fama de difundir un discurso fundamentalista y quizá por ello la asistencia de fieles había descendido en los últimos meses.
Hace tiempo la mezquita había cambiado de nombre y en torno a ella, según las investigaciones policiales, se hacían labores de reclutamientos para grupos islamistas. Asimismo, en las proximidades hay un cafetín en el que también se han detectado reuniones de individuos sospechosos que han sido controlados por la Policía.
Entre los once detenidos hay un vigilante de seguridad, un auxiliar de la Policía Local y también Hlasin Mustafá Mohamed, uno de los jóvenes que hace apenas un mes era detenido en Marruecos con material de pesca submarina y que fue acusado por los agentes marroquíes de presuntas prácticas radicales. Tras una larga detención y un juicio en Tetuán, quedaba en libertad y regresó a Ceuta asegurando que no tenía relaciones con el islamismo.
Sus compañeros de la barriada no daban crédito a su detención, pero en cambio se mostraban más cautos con la de Rachid, el joven auxiliar de Policía Local sobre el que ya se habían abierto investigaciones hace casi un año. Cuentan algunos compañeros del Cuerpo que «cuando los atentados del 11-M estábamos en un corrillo varios compañeros y empezamos a criticar lo sucedido. Él estaba con nosotros y se apartó con rostro molesto dejando incluso sus labores de control del tráfico».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.