Nacional

null

Hemeroteca > 13/12/2004 > 

Perecen cuatro personas al chocar en vuelo una avioneta con un ultraligero

Actualizado 13/12/2004 - 09:43:10
Cuatro personas perdieron la vida en la tarde de ayer después de que chocaran en pleno vuelo una avioneta y un ultraligero cuando sobrevolaban la localidad cántabra de Mataporquera, situada al sur de la Comunidad.

Ángel Calderón, alcalde de Valdeolea, municipio al que pertenece Mataporquera, relató a Efe que los hechos ocurrieron sobre las cinco y veinte de la tarde. Según explicaron algunos vecinos del pueblo, testigos de la tragedia, los dos aparatos volaban muy juntos hasta que, en un determinado momento, se tocaron y cayeron en las cercanías de la cantera que existe a la entrada de la localidad, junto a la carretera N-611.

El alcalde explicó que cuatro chicos del pueblo vieron desde dos puntos diferentes -la bolera y un monte de los aledaños- cómo los dos aparatos «se tocaban», tras lo cual uno se precipitó hacia el suelo «haciendo círculos» y otro «cayó a plomo». En cada aparato viajaban un hombre y una mujer, añadió Calderón.

Alertados los servicios de emergencia, hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios equipos la Guardia Civil encargados de la investigación, del Parque de Bomberos de Campoo, varias unidades sanitarias y el juez de Primera Instancia e Instrucción de Reinosa, que ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado al depósito para la práctica de la autopsia.

Los servicios de emergencia identificaron anoche a las cuatro víctimas mortales. Se trata de Juan Ramón Diego Menocal, de 48 años, de Santander, piloto de la avioneta; su acompañante, una mujer que no ha sido identificada aún, a pesar de que en un primer momento se pensó que era su esposa; José María Cagigal, de 40 años, vecino de Aguilar de Campoo, piloto del ultraligero; y su hija Rebeca Cagigal.

El ultraligero quedó hecho un «amasijo de hierros». La mujer salió despedida unos diez metros y el hombre fue localizado en el interior de la cabina, mientras que la otra pareja implicada fue hallada en el interior del aparato.

La avioneta, según las primeras investigaciones, procedía de un garaje privado localizado en la localidad de Herrera de Pisuerga (Palencia), mientras que no trascendió de dónde procedía el ultraligero.


Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.