Comunicación

ÚLTIMA HORA
Madrid es la comunidad con mayor saldo negativo, el doble de Cataluña

Hemeroteca > 13/07/2004 > 

Pepa Bueno sustituye a Luis Mariñas al frente de «Los Desayunos de TVE»

Actualizado 13/07/2004 - 08:17:01

MADRID. Fran Llorente, el nuevo director de informativos del Ente público, sustituirá a Luis Mariñas por Pepa Blanco al frente de «Los Desayunos de TVE». Llorente confirmó sus intenciones de retirar del programa al veterano periodista, durante una comparecencia ante los periodistas que cubrían en Aranjuez los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, y tras participar en estas jornadas con una conferencia sobre la información en televisión.

ABC se puso ayer en contacto con Luis Mariñas, quien prefirió no hacer ninguna declaración al respecto hasta no hablar antes con Fran Llorente. Lo que destacó el periodista es el hecho irrefutable de que el espacio que dirigía era líder de audiencia, con diferencia, y que su equipo y él han hecho un trabajo muy bueno.

De «Gente» a «Los Desayunos»

Para el recambio de Luis Mariñas, Llorente ha confiado en Pepa Bueno, también periodista de la casa que llegó a TVE en 1991 como responsable de los informativos del centro territorial de Andalucía y desde allí pasó a la dirección del centro territorial de TVE en Madrid. Desde el verano de 1996 se ocupa de la subdirección y presentación del magazín vespertino «Gente».

Esta nueva etapa de «Los Desayunos de TVE» contará con algunas novedades, como un repaso comentado de las principales noticias. También se pretende potenciar el papel de los tertulianos. Se van a incorporar nuevas caras a las tertulias, pero Llorente no ha querido adelantar cuáles van a ser.

Novedades para la nueva temporada

Fran Llorente, durante su conferencia, también destacó otras novedades para la próxima temporada acerca de los programas que dependen del área de informativos. Seguirán en pantalla «Informe Semanal», «En Portada» y «Línea 900», pero también se van a crear nuevos espacios como un programa de debates, que, como ya adelantó ABC a principios de mayo, presentará el nuevo director de Radio Nacional de España, Pedro Piqueras, a partir de septiembre. Será un espacio de estructura abierta en el que tendrán cabida entrevistas, debates cara a cara, debates a cuatro o más... Asimismo, se hará un programa de reportajes en profundidad, al estilo de «En Portada», pero sobre temas de actualidad nacional.

Ante los periodistas reconoció que durante el mes de junio los informativos de TVE-1 han perdido su liderazgo en favor de los de Antena 3. Para remediarlo, Llorente dice que la estrategia es la calidad frente a lo que califica de «amarillismo» en otros informativos. Asimismo subrayó que con el nuevo equip, ya se ha acabado con la manipulación que antes existía.

En el curso también participó la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, que tras pronuciar la conferencia inaugural, hizo «mutis por el foro» y no quiso hablar con los periodistas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.