Galicia

null

Hemeroteca > 13/04/2010 > 

Denuncian irregularidades en el informe del naufragio del Landrove

P. A.SANTIAGO. Un grupo de expertos no gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro han hecho público su descontento con la publicación del informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e

Actualizado 13/04/2010 - 09:51:36
Un grupo de expertos no gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro han hecho público su descontento con la publicación del informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Indicentes Marítimos (Ciaim) sobre el naufragio del barco Hermanos Landrove, producido en septiembre de 2009 a escasas millas del Cabo Prior y en el que falleció el patrón del buque.
En opinión de este comité de expertos, las conclusiones a las que llegó dicha comisión «criminalizan la actuación de la gente del mar». Según, Antón Salgado Calvo, portavoz del Sistema Mundial de Socorro, lo más soprendente de este dictamen es que «la investigación fue realizada por dos funcionarios de carrera de la Administración General del Estado», que no contaron con ningún tipo de asistencia técnica por parte de expertos en el tema e investigadores de campo externos.
Como muestra de las supuestas irregularidades y contradicciones aparecidas en las conclusiones del Ciaim, desde el Sistema Mundial de Socorro destacan que en el texto se habla de dos balsas salvavidas, cuando en realidad se utilizó solo una. Por lo tanto, para estos investigadores el documento de la Ciaim «carece de valor, ya que no se ajusta a la puesta en escena».
El hundimiento del Landrove estuvo rodeado de polémica desde el primer momento, ya que las condiciones del mar eran buenas. Además, la nave tenía poco más de un año y ninguno de los supervivientes pudo aclarar las causas del siniestro.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.