Nacional

null

Hemeroteca > 12/11/2002 > 

El ex ministro socialista Boyer entra en el Patronato y dice que comparte las ideas del PP

Una amplia representación del mundo económico y periodístico acudió al acto de constitución de la nueva macrofundación del Partido Popular

Actualizado 12/11/2002 - 08:04:20
El ex ministro socialista Miguel Boyer se integra en el Patronato de FAES a propuesta de José María Aznar
El ex ministro socialista Miguel Boyer se integra en el Patronato de FAES a propuesta de José María Aznar
MADRID. El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha dado un golpe de efecto al designar a Miguel Boyer patrono de la FAES. La inclusión del ministro socialista entre los años 1982 y 1985 en la macrofundación del PP responde a un deseo personal del jefe del Ejecutivo, que ha contado desde hace tiempo con la participación de Boyer en diversos seminarios organizados por las fundaciones populares sobre temas políticos, económicos e internacionales. Precisamente en un acto de la FAES, el ex ministro socialista y actual presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH (antigua Campsa) dio su apoyo al programa económico de los populares. La relación con Aznar se estrechó en los últimos meses y Boyer y su esposa, Isabel Preysler, acudieron a la boda de la hija del jefe del Ejecutivo el pasado mes de septiembre.
A su llegada al acto, el ex ministro socialista declaró que, «de momento», no tiene carné del PP, aunque reconoció que comparte «más del 50 por ciento» de las ideas de ese partido. Reconoció que fue el propio Aznar quien propuso su nombre para formar parte del Patronato. «Colaboraré en los estudios de FAES en los que yo pueda aportar algo, sobre todo en materia económica y social», subrayó. Además, quiso dejar claro que en los grupos políticos «uno nunca se siente del todo cómodo», pero «estar de acuerdo en más del 50 por ciento de las ideas... ya es mucho».
Al acto de constitución de FAES asistieron numerosas personalidades del ámbito empresarial, académico y periodístico. Entre otros, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa; el presidente de Vodafone, José Manuel Entrecanales; el presidente de honor de Ferrovial, Rafael del Pino; el presidente de Carat, Miguel Ángel Rodríguez, el ex presidente de la AEB Rafael Termes; el promotor del Banco XXI y consejero de Cubiertas Mzov, Juan Manuel Urgoiti; y el ex presidente de la CNMV, Juan Fernández Armesto.
Entre los representantes de los medios de comunicación estuvieron presentes el consejero delegado de Antena 3 TV, Ernesto Saénz de Buruaga; el presidente de Onda Cero Radio, Javier González Ferrari; el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez; y Joaquín Estefanía y Javier Pradera, de El País; el presidente de ABC, Nemesio Fernández Cuesta y el director de ABC, José Antonio Zarzalejos. También estuvieron presentes la historiadora Carmen Iglesias y la catedrática y colaboradora de ABC Edurne Uriarte.
Tras el acto de constitución de FAES, Aznar ofreció un almuerzo a los patronos y representantes de las Fundaciones del PP. La anécdota de la comida la protagonizó Manuel Fraga, que regaló una flor a Ana Botella y otra a Esperanza Aguirre.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.