Cataluña

null

Hemeroteca > 12/05/2005 > 

María Ripoll rueda en Barcelona su cuarta película, «Tu vida en 65 minutos»

Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos se reúnen en un chiringuito de la playa. Ahí empieza una jornada muy intensa que María Ripoll lleva al cine

Actualizado 12/05/2005 - 02:12:58

BARCELONA. Doce de la mañana en la playa de la Mar Bella. Se rueda una de las escenas de la película «Tu vida en 65 minutos» que dirige María Ripoll. El chiringuito está a tope «de extras» y el poco público de la playa dirige sus miradas hacia las mesas. Dos del mediodía. El rodaje su curso y los periodistas llevan ciento veinte minutos de espera.

Por suerte el hambre aprieta al equipo y deciden hacer un alto en el camino. Así que finalmente tenemos un hueco para entrevistar a la directora y al guionista Albert Espinosa. Les preguntamos por su maridaje y ambos miran al productor Francisco Ramos. Él es el culpable de este proyecto.

María Ripoll confiesa que «me apetecía muchísimo hacer una comedia y en cuanto leí el texto de Espinosa me dije que tenía que convertirlo en película». A eso se sumaron las ganas de rodar en Barcelona.

Espinosa también sonreía. Después de su éxito con «Cuarta Planta» (basada en su obra «Pelones» y que dirigió Antonio Mercero), «volver a hacer de guionista es un lujazo; estar aquí es como un sueño». De nuevo un texto teatral se transforma en un guión cinematográfico. Pero con la ventaja que su creador se implica por los cuatro costados.

La historia de «65 minutos» nos presenta a tres amigos que descubren la esquela de un antiguo compañero de colegio en el periódico. Deciden presentarse en el tanatorio y al llegar ahí descubren que se han equivocado. A partir de aquí, la confusión y el azar se apoderan de ellos y se presenta un panorama de amor y de muerte. En el reparto «no queríamos a gente conocida porque necesitábamos que fuese lo más realista posible», explicó Ripoll.

Finalmente Javier Pereira, Marc Rodríguez, Oriol Vila, Tamara Arias y Nuria Gago, protagonizan este filme cuyos artífices tildan de «comedia agridulce».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.