Nacional

null

Hemeroteca > 12/02/2008 > 

Burgos dejará de ser «Capital de la Cruzada» por acuerdo unánime de su Ayuntamiento

ABCBURGOS. La decisión unánime de los tres grupos representados en el Ayuntamiento de Burgos -PP, PSOE y Solución Independiente- provocará que esta ciudad deje de ser oficialmente la Capital de la

Actualizado 12/02/2008 - 03:36:57
ABC
BURGOS. La decisión unánime de los tres grupos representados en el Ayuntamiento de Burgos -PP, PSOE y Solución Independiente- provocará que esta ciudad deje de ser oficialmente la Capital de la Cruzada, título otorgado por Franco en 1961 al haber sido sede de su gobierno durante la Guerra Civil,
El título se suprimirá del Reglamento Municipal de Protocolo y Ceremonial después de una propuesta del grupo socialista aprobada ayer en la comisión de Personal y Régimen Interior y que tendrá que ser ratificada por la Corporación, según explicó a Efe la concejal que preside esta comisión, Gemma Conde.
La capital burgalesa conserva actualmentelos títulos de noble, leal, muy más leal y benéfica, este último también otorgado por Franco, aunque los anteriores proceden de siglos anteriores.
El nuevo Reglamento de Protocolo establecerá también las ceremonias religiosas a las que acudirá el Ayuntamiento en Corporación, es decir en pleno, y designará las celebraciones del santoral católico a las que acudirá únicamente una representación municipal.
Según anunció la concejal, otro reglamento, el de Honores y Distinciones, también se modificará para incorporar expresiones de un lenguaje no sexista.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.