Nacional

null

Hemeroteca > 12/02/2007 > 

Un terremoto de magnitud 6.3 con epicentro en Portugal se siente en Andalucía, Madrid, Toledo y Guadalajara

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un seísmo de magnitud 6.3 en la Escala Richter, con epicentro en el sureste de Cabo de San Vicente, que se ha dejado sentir con intensidad 4 en

Actualizado 12/02/2007 - 13:17:08
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un seísmo de magnitud 6.3 en la Escala Richter, con epicentro en el sureste de Cabo de San Vicente, que se ha dejado sentir con intensidad 4 en Sevilla, Cádiz y Huelva, e incluso en edificios altos de Madrid.
Según informaron a Efe fuentes del IGN, el terremoto se ha registrado en el vértice suroeste peninsular, en la latitud 35.8 grados Norte y en la latitud 10.6 Oeste.
A falta de hacer comprobaciones con los registros históricos, las mismas fuentes añadieron que no se registraba un seísmo de esa magnitud en Andalucía desde hace más de diez años.
Desalojados los edificios oficiales de Sevilla
Cientos de trabajadores han desalojado, a iniciativa propia, numerosas sedes oficiales, inmuebles de oficinas y viviendas de Sevilla después de sentir el terremoto registrado esta mañana, de magnitud 6.3 en la Escala Richter, con epicentro en el sureste de Cabo de San Vicente.
Este sismo, que ha sido percibido en todas las provincias occidentales andaluzas, provocó el desalojo de edificios como 'Torre Triana', el mayor inmueble administrativo de la Junta de Andalucía, en el que trabajan varios miles de funcionarios. También bajaron a la calle nada más sentir el seísmo el personal de la Audiencia Provincial, el de la sede central del Servicio Andaluz de Salud y el de la Diputación, todos ellos ubicados en el centro de Sevilla, así como los trabajadores de numerosos inmuebles de oficinas.
Fuentes del servicio de emergencia 112 informaron a Efe de que no hay constancia de que se hayan producido daños materiales ni heridos, aunque sí numerosas peticiones de información. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un seísmo de magnitud 6.3 en la Escala Richter, con epicentro en el sureste de Cabo de San Vicente, que se ha dejado sentir con intensidad 4 en Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva, e incluso en edificios altos de Madrid.
Según informaron a Efe fuentes del IGN, el terremoto se ha registrado en el vértice suroeste peninsular, en la latitud 35.8 grados Norte y en la latitud 10.6 Oeste. A falta de hacer comprobaciones con los registros históricos, las fuentes añadieron que no se registraba un seísmo de esa magnitud en Andalucía desde hace más de diez años.
Hasta el centro de Madrid
Siete edificios de Madrid capital fueron desalojados de motu propio por sus inquilinos durante el seísmo registrado hoy en el cabo de San Vicente, y que se sintió en la capital española y la periferia, informó a Efe un portavoz de Emergencias 112, donde se recibieron 62 llamadas.
Algunos de estos edificios están situados en calles tan céntricas como López de Hoyos, 141; o Princesa, 31; también en el barrio de Vallecas, y más concretamente en la Avenida de la Albufera, 321. El teléfono 112 ha recibido 62 llamadas desde las 11:40 hasta las 12:00 de solicitudes de personas que han sentido en sus casas el seísmo, o de madrileños que simplemente querían informarse de lo ocurrido.
Algunas de estas llamadas provenían de inquilinos que viven en el Paseo de Recoletos, la Calle Alcalá, o la Calle Eloy Gonzalo, pero también desde puntos de la periferia como Alcobendas. No obstante, y según dijo a Efe un portavoz del 112, de momento no hay constancia de daños personales y materiales en la capital española y la región.
Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo, de magnitud 6.3 en la Escala Richter, con epicentro en el sureste de Cabo de San Vicente, y se ha sentido con intensidad 4 en Sevilla, Cádiz y Huelva.
El terremoto se ha registrado en el vértice suroeste peninsular, en la latitud 35.8 grados Norte y en la latitud 10.6 Oeste.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.