Toledo

null

Hemeroteca > 12/01/2008 > 

El Arzobispado impulsa la creación de una Fundación de arte religioso

ABCTOLEDO. La Archidiócesis de Toledo expresó ayer su deseo y su «compromiso» para que Toledo, y «en particular la Sede Primada», ocupe un papel central en la conmemoración en España del IV Centenario

Actualizado 12/01/2008 - 02:54:48
ABC
TOLEDO. La Archidiócesis de Toledo expresó ayer su deseo y su «compromiso» para que Toledo, y «en particular la Sede Primada», ocupe un papel central en la conmemoración en España del IV Centenario de la muerte de Domenico Theotocopuli «El Greco». Según informó el Arzobispado en una nota de prensa, ya se ha iniciado la preparación de una serie de exposiciones en este sentido.
Además, señala que en los próximos días el cardenal Primado de España y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, propondrá al Cabildo y a las autoridades locales y autonómicas el plan de actuaciones que se desarrollará en el periodo 2008-2014 e informará a la opinión pública con detalle de la totalidad del proyecto.
El Arzobispado dio a conocer ayer también de la tercera reunión en Toledo del patronato de la Fundación Movimiento para el Arte Religioso Clásico y Contemporáneo (MARCC).
La Fundación, de carácter civil, ámbito nacional y con proyección internacional, tiene su sede en Toledo y su presidente es el cardenal primado, sus vicepresidentes el conde de Orgaz y Antonio Torel y su secretario general Miguel Ángel Cortés.
El resto de miembros del patronato son Pilar Aresti, Rafael Cerezo, Fernando Checa, Javier Cremades, Alberto Elzaburu (Marqués de la Esperanza), Carmen Fernández-Araoz, Liliana Godia, Rosario Gortázar, Rafael Guardans, Javier Oraa, Duque de la Victoria, Ana Palacio, José Pedro Pérez Llorca, Isabel Ramírez, Frances Reynolds, José Torres e Ignacio Vicens, ejerciendo Fernando Checa de comisario general de exposiciones.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.