Cataluña

null

Hemeroteca > 12/01/2008 > 

Premio Sant Celoni de novela breve para «Nit i Fuga», de Xavier López

ABCBARCELONA. Xavier López García ha ganado, con la obra «Nit i Fuga», el Premio Sant Celoni de novela breve, que se otorgaba en su quinta edición. Y Sonia Moll Gamboa fue la ganadora del Sant Celoni

Actualizado 12/01/2008 - 02:53:32
ABC
BARCELONA. Xavier López García ha ganado, con la obra «Nit i Fuga», el Premio Sant Celoni de novela breve, que se otorgaba en su quinta edición. Y Sonia Moll Gamboa fue la ganadora del Sant Celoni de poesía con la obra «Non si male nunc». Ambos galardones, dotados con dos mil euros, son convocados por la biblioteca «L´escorxador».
Los dos textos ganadores se publicarán en la editorial Viena Edicions coincidiendo con la festividad de Sant Jordi de este año, y la presentación tendrá lugar en la librería Els Quatre Gats de Sant Celoni, que este año celebra su 25 aniversario.
La directora de la Biblioteca «L´escorxador» de Sant Celoni, Agnés Gelpí, destacaba ayer que los dos premios se han otorgado por mayoría. En esta edición se han presentado 7 originales al premio de novela breve y 25 al de poesía que procedían de la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y Cataluña.
En el mismo acto protocolario también se han entregado los 18 Premios Jalpí i Julià de narrativa y poesía, y dirigido a personas también «mayores de 18 años que quieren iniciarse en el mundo de la escritura, no a escritores profesionales», dijo Gelpí. El Jalpí i Julià de poesía fue para Núria Majoral Vila, de Llinars del Vall_s, por la obra «A peu de cañó», y el de narrativa recayó en Montse Gonell Barceló, de Sant Vicenç dels Horts, por «Forats al ventre del centaure». Y un accésit de narrativa a Sergi Monteagudo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.