TVyRadio

null

Hemeroteca > 12/01/2007 > 

Telecinco estrena hoy «Películas para no dormir»

Con el objetivo de recuperar para su audiencia el espíritu de las míticas «Historias para no dormir», Telecinco estrena hoy «Películas para no dormir», primer ciclo de género fantástico para la

Actualizado 12/01/2007 - 13:37:29
ABC  Javier Gutiérrez y Leonor Watling en una escena de la película
ABC Javier Gutiérrez y Leonor Watling en una escena de la película
Con el objetivo de recuperar para su audiencia el espíritu de las míticas «Historias para no dormir», Telecinco estrena hoy «Películas para no dormir», primer ciclo de género fantástico para la televisión que se realiza en España y que tiene como coordinador al creador de aquella serie, Narciso Ibáñez Serrador, quien, después de años de ausencia, se ha vuelto a colocar detrás de las cámaras para dirigir uno de los episodios.
Niños ingenuamente crueles, caseras inquietantemente diabólicas, habitaciones encantadas, personajes fantasmagóricos y sonidos inexplicables son algunos de los recursos del cine de terror manejados por los directores de cada uno de seis episodios, que dan como resultado seis largometrajes con tramas escalofriantes y finales inesperados.
El ciclo, que se extenderá a lo largo de seis semanas, se abre hoy con «La habitación del niño», película dirigida por Álex de la Iglesia e interpretada, en su principales papeles, por Leonor Watling y Javier Gutiérrez.
Matrimonio feliz
El filme narra la historia de un ilusionado matrimonio que llega a su hogar con un bebé recién nacido. La casa es una construcción antigua totalmente reformada, en la que desean empezar su vida en familia. Antes de acostarse y después de pasar su primer día en su nuevo hogar, la mujer comenta a su marido lo feliz que se encuentra.
Parece como si todo lo que les sucediese fuera demasiado bonito para ser verdad. El hombre la tranquiliza y antes de apagar la luz comprueba el funcionamiento del aparato de escucha que ha instalado en el cuarto del bebé. Con él, no sólo puede escuchar a su pequeño mientras duerme sino que también puede veoir todo lo que ocurre en la habitación...
Sancho Gracia, Terele Pávez, Asunción Balaguer y Rodolfo Sancho completan el reparto de este primer episodio de «Películas para no dormir», dirigido por Áex de la Iglesia, autor, entre otros filmes, de «Acción mutante», con el que debutó,, «El día de la bestia», que le lanzó a la popularidad, y más recientemente, «Perdita Durango», «Muertos de risa», «La Comunidad» y «Crimen ferpecto», entre otros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.