Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 11/11/2002 > 

Descubren un documental de Leni Riefenstahl con Hitler

Actualizado 11/11/2002 - 05:00:04
HAMBURGO. Un hasta ahora desconocido breve filme documental de la controvertida directora alemana Leni Riefenstahl, en el que aparece el dictador nazi Adolf Hitler, fue hallado recientemente en el Archivo Nacional de Cine de Alemania, según informa en su edición dominical «Bild am Sonntag».
El documental en colores fue rodado en 1934 en la localidad de Goslar, en el norte de Alemania, donde Hitler asistió al congreso nacional de los agricultores alemanes. El director muniqués Maurice Philip Remy halló el filme durante trabajos de investigación para una serie documental sobre el mariscal de campo Manfred Rommel.
Hasta el momento no se tenía ninguna información sobre la existencia de esta película, ya que Riefenstahl no la menciona en sus memorias ni figura en la lista de sus obras. No hay dudas de que la película es auténtica y que fue rodada por Riefenstahl, que acaba de cumplir cien años, porque en un suelto aparecido en la edición del diario «Goslaer Zeitung» del 28 de septiembre de 1934 se informa sobre la presencia en esa ciudad de la directora con el propósito de documentar el congreso agrario. DPA
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.