Toledo

null

Hemeroteca > 11/09/2006 > 

La Academia de Infantería retirará la estatua de Franco si se ordena

EFETOLEDO. El director de la Academia de Infantería de Toledo, el general de brigada César Muro Benayas, asegura que no ha recibido ninguna orden del Ministerio de Defensa para retirar la estatua

Actualizado 11/09/2006 - 02:44:55
EFE
TOLEDO. El director de la Academia de Infantería de Toledo, el general de brigada César Muro Benayas, asegura que no ha recibido ninguna orden del Ministerio de Defensa para retirar la estatua ecuestre de Francisco Franco de este recinto militar pero que si así fuera se cumplirá.
El general Muro hizo estas declaraciones después de que el pasado 24 de agosto se retirara la estatua ecuestre de Franco de la Academia General Militar de Zaragoza tras presidir la entrada a este centro desde el año 1948. Muro Benayas insistió en que «estas son decisiones a nivel político que nosotros cumplimos» y consideró que la polémica social que se genera en torno a la retirada de las estatuas del dictador, «dentro del estamento militar, no tiene mayor importancia».
La estatua ecuestre de la Academia de Infantería de Toledo está colocada en un lateral de la amplia explanada de la facha principal del edificio. «Cuando la trajeron se decidió instalarla en un lugar que no fuera prioritario» y se colocó en un entorno donde ya había otras estatuas dedicadas a la Legión y a su fundador José Millán Astray.
Realizada en bronce en 1942 y de tamaño menor al natural, estuvo colocada en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid hasta que a mediados de los años ochenta fue trasladada a la Academia de Infantería de Toledo, recinto donde Franco realizó sus estudios castrenses en 1907.
La estatua ecuestre de Toledo es una de las cuatro que todavía permanecen expuestas en ciudades como Santander y Valencia.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.