Ciencia y Tecnologia

null

Hemeroteca > 11/01/2010 >

Hallan una nueva especie de araña del tamaño de una rata

Actualizado 11/01/2010 - 21:51:54
La nueva especie de araña, de 14 centímetros / Universidad de Haifa
Un equipo de científicos ha descubierto entre las dunas de las Arenas de Samar, en la región israelí de Arava, una nueva especie de araña gigante que no cabe en la palma de la mano. El impresionante insecto mide 14 centímetros, el tamaño de una rata.
Bautizada como Cerbalus aravensis, la araña fue encontrada por biólogos de la Universidad de Haifa-Oranim. Tiene hábitos nocturnos y se muestra particularmente activa en los meses más calurosos del año. Es una experta arquitecta, ya que construye madrigueras subterráneas que se protegen y camuflan con una puerta hecha con partículas de arena perfectamente pegadas.
Recién descubierta, la Cerbalus ya nos ha dado una mala noticia. Resulta estar en peligro de extinción. Su hogar, las Arenas de Samar es la última zona de dunas que quedan en la región de Arava. En el pasado, estas arenas se extendían a lo largo de 7 kilómetros cuadrados, pero debido a la agricultura y las canteras de arena, las dunas se han reducido a tan sólo 3 kilómetros cuadrados. Estas prácticas ponen en peligro la existencia de la araña.
Búsquedas relacionadas