Cataluña

null

Hemeroteca > 10/08/2008 > 

Investigan una enfermedad transmitida por garrapatas de jabalíes

EFEBARCELONA. La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Hospital Parc Taulí de Sabadell han detectado más de cuarenta casos de una rara enfermedad infecciosa que es transmitida por garrapatas

Actualizado 10/08/2008 - 03:06:15
EFE
BARCELONA. La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Hospital Parc Taulí de Sabadell han detectado más de cuarenta casos de una rara enfermedad infecciosa que es transmitida por garrapatas típicas de jabalíes y que afecta principalmente a los niños.
A diferencia de las garrapatas de los perros, mucho más comunes, éstas tienen un tamaño mayor, son más propias del otoño y del invierno y suelen encontrarse en zonas de media o alta montaña según manifestó el doctor Ferran Segura, director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas Parc Taulí-UAB.
Por el momento, el hospital ha detectado unos 40 casos -un 80 por ciento de los cuales son niños, aunque también hay esquiadores o montañeros- que sufrieron la picadura en un paseo pro el campo o por zonas boscosas.
El doctor Segura comenta que cuando este tipo de garrapata está infectado por la bacteria Rickettsia slovaca transmite la enfermedad a los humanos que pasados entre 4 y 10 días de la picadura empiezan a tener fiebre, inflamación de los ganglios o malestar general.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.