Espectáculos

null

Hemeroteca > 10/02/2010 > 

Jon Kortajarena, de la moda al cine de la mano de Tom Ford

Se lo rifan grandes de la moda, desde John Galiano a Armani pasando por Cavalli, Dolce & Gabanna y Versace, pero ha sido otro diseñador, Tom Ford, el que le ha elegido para dar juntos el salto al cine

Actualizado 10/02/2010 - 14:27:20
Se lo rifan grandes de la moda, desde John Galiano a Armani pasando por Cavalli, Dolce & Gabanna y Versace, pero ha sido otro diseñador, Tom Ford, el que le ha elegido para dar juntos el salto al cine con un pequeño papel en "Un hombre soltero", película protagonizada por Colin Firth y Julianne Moore.
Tom Ford dirige esta cinta, que se estrena este viernes, en la que Colin Firth -candidato al Oscar por este papel- es George Falconer, un profesor universitario británico de 52 años que vive en la ciudad de Los Ángeles en los años 60 y que lucha por encontrar sentido a la vida tras la muerte de su compañero sentimental, con el que vivía desde hacía muchos años.
En "Un hombre soltero", Jon Kortajarena es Carlos, un joven que vive un encuentro casual con el personaje de Firth, en una "escena muy icónica de la película porque, más que un personaje, mi papel es una especie de estimulo para el protagonista en su búsqueda de un sentido a la vida".¿Vendrá Madonna?Hoy acompañará a Tom Ford en la "première" madrileña de "Un hombre soltero", un estreno rodeado de todo tipo de especulaciones sobre la asistencia de Madonna, con la que se rumorea que mantiene una relación, algo que él ni desmiente, ni confirma. "Es el momento de hablar de cine, no de la vida privada de nadie, y de compartir con Tom una ciudad de la que le he hablado en cientos de ocasiones", explica.
En mayo cumplirá 25 años y el bilbaíno Jon Kortajarena no para. Madrid, Nueva York, Venecia...., y lo tiene muy claro: "Vivo un buen momento y lo tengo que aprovechar". Pero también tiene muy claro que no es un actor. "Esto ha surgido por casualidad, durante una sesión de fotos con Tom. Me lo propuso, olvidé mis miedos y acepté, luego trabajar con él ha sido sencillo, porque tiene mucho talento y sabe lo que quiere en todo momento; además, Colin Firth me dio una pautas que me ayudaron mucho", comenta.
De todas formas, no descarta volver a hacer cine, le han ofrecido cosas, pero prefiere "elegir bien, para poder dar el cien por cien". A la espera, todos se disputan sus facciones angulosas, su boca sensual, sus ojos verdes y su cuerpo fibroso, porque para la inmensa mayoría de los diseñadores, Jon Kortajarena es un modelo de los más guapos, pero además con una capacidad interpretativa que le hace capaz de representar la filosofía de la firma que le contrata.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.