Sociedad

ÚLTIMA HORA
Israel suspende las conversaciones de paz con los palestinos tras el pacto de Hamas y Fatah

Hemeroteca > 10/01/2010 > 

«Si pueden no coger el coche, mucho mejor»

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido "precaución" a los conductores frente a las heladas generalizadas en España a causa del temporal y afirma que éste continuará en los

Actualizado 10/01/2010 - 20:36:59
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido "precaución" a los conductores frente a las heladas generalizadas en España a causa del temporal y afirma que éste continuará en los próximos días tanto en las dos Castillas como en la Comunidad de Madrid con lluvia y nieve, así como con hielo en el resto de la Península.
"Ambas cosas nos llevan a pedir precaución a los ciudadanos y si pueden no coger el coche, mejor, y si lo tienen que coger, por favor, mucha precaución", ha explicado Rubalcaba, tras la reunión del Comité Estatal de Coordinación, en la Dirección General de Tráfico.
Operación retornoEn relación con la operación retorno de Navidad, ha señalado que la mayor parte de los ciudadanos han regresado ya a sus casas y que ésta se ha producido "de forma escalonada" y que ya no existe preocupación por las aglomeraciones. "Quedan pocos coches por entrar en Madrid, al igual que en las ciudades importantes de España", ha puntualizado.
Rubalcaba subraya en este sentido que se encuentran activos los dispositivos de la operación retorno de Tráfico y los puestos en marcha por el temporal. "Las previsiones son las que le decía y el tiempo está tranquilo en este momento y ha entrado una borrasca por el sur, que se desplazará de oeste a este, y las previsiones son lluvia o nieve entre las dos mesetas y a partir de ahí son las comunidades autónomas las que tienen la competencia", ha agregado.
Así, destaca que en este momento sólo hay problemas en Teruel por embolsamiento de camiones, donde ha indicado que hay cerca de 100, y afirma que el resto de las carreteras "están despejadas", aunque hay puertos cerrados y en otros es necesario el uso de cadenas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.