Toledo

Hemeroteca > 09/11/2006 > 

Piden al duque de Segorbe que el hotel de Tavera no le haga olvidar el colegio

VALLE SÁNCHEZTOLEDO. «¡Deje todo bien atado, se lo pido y se lo ruego!». Así se expresaba ayer la directora del colegio «San Juan Bautista» de Toledo, sor Purificación Martín, que aprovechó el

Actualizado 09/11/2006 - 02:53:32
VALLE SÁNCHEZ
TOLEDO. «¡Deje todo bien atado, se lo pido y se lo ruego!». Así se expresaba ayer la directora del colegio «San Juan Bautista» de Toledo, sor Purificación Martín, que aprovechó el homenaje que la Asociación de Padres y Madres de Alumnos realizó a Ignacio Medina Fernández de Córdoba, duque de Segorbe, para expresar en público y, ante el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, y el delegado de Educación, Ángel Felpeto, que «no nos abandone y siga tratándonos con mucho cariño» ante el inminente traslado del colegio que se va a realizar por la construcción de un hotel en el edificio Tavera.
Y es que, como ya informó ABC recientemente, no hay marcha atrás. El proyecto para convertir el conocido centro escolar en hotel es ya una realidad y será aprobado este mismo mes en el Pleno que celebrará el Ayuntamiento. Lo que aún no se sabe es si el nuevo centro se construirá en la urbanización «La Legua», como ha propuesto el alcalde, o en terrenos del barrio del Polígono. Por eso, el acto en el que se entregó al duque de Segorbe, propietario del centro, la placa que le acredita como socio de honor de la Asociación de Padres se convirtió en un acontecimiento aún más especial para la comunidad escolar, que está a la espera de que les informen cuándo, cómo y dónde será el traslado.
El duque de Segorbe se mostró comprometido con el centro y su filosofía, pero no despejó muchas dudas a los padres durante su intervención, aunque dejó claro que el centro se va a trasladar porque se va a construir en las viejas instalaciones el cuarto hotel de cinco estrellas de la ciudad de Toledo. Y también aprovechó para recordar a los responsables del centro que se necesita un edificio más moderno para continuar con su labor, que calificó de ejemplar. Más explícito fue el alcalde que felicitó al duque de Segorbe por su nombramiento como socio de honor y, en especial, por su cariño a la ciudad y el empeño que ha puesto durante años en sacar adelante la construcción de ese hotel del que se empiezan a ver «los primeros rayos de realidad».
Por la mañana, el alcalde confirmó que el Pleno del Ayuntamiento que se celebrará a final de mes aprobará la construcción de este nuevo establecimiento hotelero de cinco estrellas. Molina recordó que el Ayuntamiento ha ofrecido una parcela municipal en la urbanización «La Legua», a través de una permuta de terrenos que permitirá que el Consistorio pueda abrir una nueva calle cerca de la plaza de toros y dar más amplitud al Plan de San Lázaro.
Molina mostró su entusiasmo por la importancia del proyecto que no va a afectar al museo, tan sólo al centro escolar, y que se va a convertir en un recinto similar al San Marcos de León o al «Hostal de los Reyes Católicos» en Santiago de Compostela.
Al acto de ayer, celebrado en el viejo teatro del colegio, también quiso sumarse el delegado de Educación, Ángel Felpeto, quien también se refirió al traslado del colegio y quiso tranquilizar a los padres afirmando que el centro, se construya donde se construya, va a continuar recibiendo el apoyo de la Delegación de Educación. También manifestó su felicitación a la Asociación de Padres, que preside Fernando Lorenzana Álvarez, que fue el encargado de entregar la placa al duque de Segorbe. También Lorenzana agradeció a Ignacio Medina Fernández de Córdoba su compromiso con el colegio.
La orquesta de guitarra «Allegro XXI», dirigida por Margarita Collado Ludeña, cerró el acto.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.