Comunicación

null

Hemeroteca > 09/09/2002 > 

El documental de los hermanos Naudet, presentado por De Niro, estrella del 11-S

Actualizado 09/09/2002 - 00:05:36
Cientos de neoyorquinos abandonan la «Zona 0» envueltos en polvo Epa/Ap
Cientos de neoyorquinos abandonan la «Zona 0» envueltos en polvo Epa/Ap
Un año después de los atentados contra el World Trade Center y el Pentágono, las televisiones se plagan de monográficos conmemorativos e informativos especiales. Las cadenas apuestan por las conexiones en directo y los reportajes de investigación.
Los Telediarios de TVE se realizarán en parte desde Washington y Nueva York, con conexiones desde Kabul. Ana Blanco y Alfredo Urdaci, director de los Servicios Informativos, presentarán una edición especial en la que se reconstruirán con imágenes los sucesos. Los mismos presentadores conducirán el especial informativo: «11-S, un año después», que incluye un reportaje sobre Mohamed Atta. Asimismo, Documentos TV ofrece un monográfico que permite acceder a momentos confidenciales de las negociaciones entre los gobiernos aliados contra el terrorismo. Como broche, el jueves 12, los informativos de las 15.00 de TVE recogen el discurso de Bush a las Naciones Unidas.
Telecinco también se ha volcado en la conmemoración, trasladando sus informativos durante hoy, mañana y pasado a la ciudad de los rascacielos. Àngels Barceló, Hilario Pino y Vicente Vallés informarán desde allí de los principales actos conmemorativos. La cadena de Fuencarral emitirá dos reportajes inéditos dentro del especial «11-S: lo nunca visto», presentado por Juan Pedro Valentín. El director de informativos de la cadena resaltó que Telecinco es la única que emitirá imágenes inéditas de los atentados, «aunque todas las cadenas prometan lo mismo». El primero, presentado por Robert de Niro, es el rodado por los hermanos Naudet y contiene las únicas imágenes grabadas dentro de las torres. «In memoriam New York City» es el segundo de los documentos, y contiene una recopilación de imágenes narradas por Rudolph Giulianni, el entonces alcalde de la ciudad. Esta noche, María Teresa Campos presenta «11-S: ¿Podría volver a pasar?», un análisis de los errores y la estrategia terrorista el 11-S.
Antena 3, por su parte, ha desplazado a Olga Viza y Susana Grisso a Nueva York, donde la emisora ha instalado un plató para realizar en directo buena parte de los informativos de sobremesa y noche, correspondientes a las jornadas de hoy y mañana. Los actos conmemorativos del 11-S serán reflejados por Antena 3 desde primera hora de la mañana y tendrán uno de sus núcleos informativos en el telediario de sobremesa de Matías Prats, que, excepcionalmente, dará comienzo a la hora exacta en que el primer avión secuestrado por los terroristas se estrelló contra las torres gemelas.
Por la noche, Antena 3 ofrecerá un especial informativo conducido por Ernesto Sáenz de Buruaga, al que acudirán Jesús Hermida, Matías Prats y diversos invitados.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.