Toledo

null

Hemeroteca > 09/06/2004 > 

Restaurarán las pinturas románicas del ábside de la iglesia de Paredes de Escalona

Actualizado 09/06/2004 - 02:21:56
Lorente, Sánchez y el alcalde de  Paredes, en el templo parroquial
Lorente, Sánchez y el alcalde de Paredes, en el templo parroquial

TOLEDO. La Iglesia Católica, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Paredes de Escalona desarrollarán de manera conjunta un interesante proyecto por el que se restaurarán las pinturas de origen románico que decoran el ábside de la iglesia de Paredes de Escalona.

El templo, alberga uno de los conjuntos de pinturas murales del Románico situados más al sur de la península. Los vestigios encontrados serán estudiados en profundidad y recuperados mediante una actuación coordinada de la Iglesia y la Junta. Dada la envergadura del proyecto, en estos momentos se está trabajando para que otras administraciones puedan colaborar en su ejecución.

El director general de Patrimonio y Museos, Enrique Lorente, junto con el delegado episcopal de la provincia de Toledo en asuntos de patrimonio, Juan Pedro Sánchez Gamero, y el delegado provincial de Cultura, Jesús Nicolás, visitaron el pasado lunes la iglesia de Escalona. Posteriormente, visitaron las iglesias de los municipios de Arcicóllar y Arisgotas, ésta última de origen visigodo, y en las que, en breve, se llevará a cabo su restauración.

Dado el importante patrimonio que posee la Iglesia Católica de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional viene manteniendo una estrecha y fructífera colaboración en el marco de la Comisión Mixta para su recuperación y puesta en valor. Desde 1984 se ha invertido en la rehabilitación de inmuebles del patrimonio de la Iglesia Católica de Castilla-La Mancha 46,6 millones de euros con 966 intervenciones.

En el año 2003, la inversión superó los 4,4 millones de euros, un 42 por ciento más que en 2002.

Y es que la Junta continúa su compromiso de conservar, restaurar, proteger y difundir la amplia y variada riqueza patrimonial que posee Castilla-La Mancha y que nace «del convencimiento firme de que posibilitar a las generaciones presentes y futuras el conocimiento del pasado, es garantizar una fuente de riqueza».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.