Gente

Hemeroteca > 08/12/2006 > 

Alain Robert, el "hombre araña" francés, escala un edificio de 117 metros en México

Alain Robert, el 'hombre araña' francés, ha dado un nuevo golpe en la capital mexicana al trepar por sorpresa, a mano y sin ningún aparejo de escalar, los 24 pisos de un edificio de 117 metros de

Actualizado 08/12/2006 - 18:40:34
El galo ha escalado los edificios más altos del mundo. /REUTERS
El galo ha escalado los edificios más altos del mundo. /REUTERS
Alain Robert, el 'hombre araña' francés, ha dado un nuevo golpe en la capital mexicana al trepar por sorpresa, a mano y sin ningún aparejo de escalar, los 24 pisos de un edificio de 117 metros de altura.
Al mediodía de ayer, Robert, de 44 años, llegó en coche al barrio de edificios corporativos de Santa Fe, en el suroreste de la capital mexicana, y rápidamente empezó a escalar por una de las esquinas del World Plaza, donde distintas empresas tienen sus oficinas. El factor sorpresa era fundamental, puesto que, como en ocasiones anteriores, no había pedido permiso a los propietarios del edificio.
Para cuando los vigilantes se dieron cuenta de lo que pasaba, alertados por la presencia de una decena de cámaras de televisión y fotógrafos, el alpinista francés ya estaba a varios metros de altura, inalcanzable.
Con la única ayuda de una bolsa llena de polvo de magnesio, que proporcionaba una mayor adherencia a sus manos, el 'hombre araña' escaló las 24 plantas del edificio ante la sorpresa de medio centenar de curiosos que le miraba desde la calle y de los trabajadores que lo veían pasar por las ventanas de sus oficinas.
En 28 minutos
Para el galo, que ha escalado los edificios más altos del mundo, incluido el Taipei 101 en la capital de Taiwán, de 508 metros, el World Plaza era un reto menor. "Es bonito y escalable, aunque no es muy grande", reconoció antes de subir, pero es que "en México no hay rascacielos muy altos".
Tras llegar a la cima, a los 28 minutos de haber empezado a escalar, Robert alzó los brazos en señal de triunfo antes de ser detenido por los policías que le esperaban en la azotea del edificio. Normalmente, sus escaladas no autorizadas terminan en detención y una rápida liberación tras pagar una multa. Alain Robert asegura que en la mayoría de unos 40 países que ha visitado ha sido acogido "calurosamente".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.