Nacional

Hemeroteca > 08/09/2007 > 

La tarta más grande del mundo

Una tarta de 685 kilos elaborada con 3.000 huevos por un pastelero y por voluntarios de la asociación de vecinos San José, de Almendralejo (Badajoz), será presumiblemente la tarta más grande del mundo

Actualizado 08/09/2007 - 17:38:08
    Una imagen de la tarta
Una imagen de la tarta
Una tarta de 685 kilos elaborada con 3.000 huevos por un pastelero y por voluntarios de la asociación de vecinos San José, de Almendralejo (Badajoz), será presumiblemente la tarta más grande del mundo y pasará al Libro Guinness de los Récords.
La tarta, que ha sido elaborada hoy con motivo del 25 aniversario de esta asociación vecinal, ha servido también para celebrar un desayuno popular, con motivo del Día de Extremadura, en el que han participado cientos de personas.
Después de la cocción de los fragmentos de bizcocho durante toda esta semana por parte de voluntarios y varios pasteleros profesionales, desde las seis de la mañana de hoy, en el Palacio del Vino y la Aceituna, se ha elaborado el relleno.
Durante la elaboración ha habido muchos nervios, como reconoció el pastelero, José Antonio Ferrera, tras finalizar la tarta, ya que confesó que por momentos temían que no se pudiera culminar con éxito el pastel.
A los pocos minutos de la culminar la elaboración, una esquina de la tarta se desmoronó, aunque sus grandes dimensiones no se han visto prácticamente alteradas y sus autores creen que conseguirán estar en el conocido libro Guinness de los Récords.
Los más de 200 litros de nata montada, el chocolate y la crema pastelera han servido para unir los fragmentos de bizcocho y dar forma a esta gran tarta, que finalmente ha tenido unas dimensiones de 2,06 metros de anchura, 1,55 metros de fondo y 86 centímetros de altura.
Estas medidas han sido certificadas por el alcalde de la localidad, José María Ramírez, y han de servir para que en Gran Bretaña den el visto bueno al récord.
En la elaboración del bizcocho se han empleado 3.000 huevos, más de 80 kilos de azúcar y 150 kilos de harina, según declaró el pastelero, que confesó que lo más difícil ha sido conseguir la altura en la tarta, ya que se trata de cantidades muy grandes de bizcocho y era complicado que no se desmoronase.
Atentos a todo el espectáculo han estado cientos de personas, muchos de ellos niños, que han degustado casi 3.000 porciones, como manifestó el vicepresidente de la asociación, Joaquín Valdivia, quien expresó emocionado su satisfacción por el resultado de esta iniciativa.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.