Gente

Hemeroteca > 08/08/2005 > 

Doña Cristina se reincorporó al «Azur de Puig» la última jornada

Don Juan Carlos y Doña Sofía entregaron anoche los trofeos de la XXIV Copa del Rey, que se ha celebrado durante toda la semana en la bahía de Palma de Mallorca

Actualizado 08/08/2005 - 12:08:58
Con la entrega de los trofeos por Sus Majestades los Reyes terminó anoche la XXIV Copa del Rey-Agua Brava, una competición marcada por la ausencia del Príncipe de Asturias, uno de sus más habituales regatistas, y por la participación intermitente de Don Juan Carlos, que sólo pudo salir a navegar en dos de las siete jornadas.

Pero también por la reincorporación, en el último momento y por sorpresa, de la Infanta Doña Cristina, quien había decidido no regatear por su reciente maternidad, pero ayer se apuntó a la última prueba, se puso al timón del «Azur de Puig» y logró un segundo puesto en la clasificación final.

En realidad, el único que cumplió con lo que se había anunciado inicialmente fue el Príncipe de Asturias, que se dio de baja en la regata por su próxima paternidad para disfrutar de un verano en la intimidad con su esposa, Doña Letizia. Y eso es lo que debe estar haciendo.

Destino desconocido

Lo cierto es que a ellos sólo se les pudo ver el martes, primero a bordo del «Somni» y después, en el Real Club Náutico de Palma, ya que el miércoles por la tarde abandonaron la isla con destino desconocido y nadie parece saber ni dónde están ni cuándo volverán a Mallorca, si es que lo hacen.

Tampoco el Rey pudo cumplir sus previsiones de salir a navegar cada día, ya que tras la muerte del Rey Fahd quiso Don Juan Carlos trasladarse a Riad para dar personalmente el pésame a la Familia Real saudí. Sin los Príncipes, pero con los Reyes y los Duques de Palma de Mallorca, se celebró anoche en el Castillo de Bellver la tradicional entrega de trofeos de la Copa del Rey a las tripulaciones de los veleros vencedores. Los primeros puestos en cada una de las cuatro categorías fueron para el «Lexus», el «CAM», el «Movistar» yel «Quum».

El «Bribón», sexto

A pesar de que el barco que patrocinaba Don Juan Carlos, el «Bribón», quedó en el sexto lugar de once, el Rey también recibió un trofeo concedido por la autoridad portuaria. Si no hubiera sido por la ausencia de Don Felipe en esta regata, él sí hubiera podido recoger anoche una Copa del Rey, ya que el barco que habitualmente patronea, el «CAM», logró el primer puesto en su categoría. Quienes sí recibieron un trofeo, el Agua Brava, fueron los tripulantes del «Azur de Puig», velero que suele pilotar la Infanta Doña Cristina y que quedó clasificado en segundo lugar en su categoría, después del «CAM».

La pequeña Irene

Aunque en esta edición la Duquesa de Palma había decidido no participar en las regatas para poder atender a su hija Irene, que acaba de cumplir dos meses, lo cierto es que Doña Cristina ha permanecido durante toda la semana muy pendiente de sus compañeros de velero, a quienes se ha acercado a saludar personalmente antes de que embarcaran y cuyos avances ha seguido en el mar desde el «Fortuna» o el «Somni». Ayer, además, última jornada de la regata, la Infanta se reincorporó a su puesto en el «Azur de Puig».

Los esfuerzos de Doña Cristina por lograr el mejor puesto en la competición fueron seguidos muy de cerca por su marido, Iñaki Urdangarín, y sus tres hijos mayores, Juan, Pablo y Miguel, que salieron a ver las regatas en el «Somni», acompañados por amigos.

Mientras, en el «Fortuna», la Reina y la Princesa Irene observaban la salida de los veleros, en especial los pilotados por el Rey y la Infanta. En este último barco se encontraban también Mariano y Enrique Puig, patrocinadores de la regata de la Copa del Rey.

Sólo la ausencia de la pequeña Irene impedía contemplar a la numerosa familia Urdangarín y de Borbón al completo. Pero la recién nacida ya tuvo bastante con su bautizo de mar, el pasado viernes, cuando su madre y su abuela la llevaron al Náutico y, después, a navegar por la bahía. Así, aunque algunos se ausenten, otros se suman.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.