Ciencia y Tecnologia

Hemeroteca > 08/07/2009 > 

Descubren una nueva especie de mono en la selva amazónica

Investigadores han descubierto una nueva subespecie de mono en una remota zona de la selva amazónica brasileña.

Actualizado 08/07/2009 - 15:08:18
El mono tiene una cola de 320 milímetros / Reuters
El mono tiene una cola de 320 milímetros / Reuters
Un nueva subespecie de mono ha sido descubierta en una remota zona de la selva amazónica brasileña. Según la Wildlife Conservation Society (WCS), una organización conservacionista de Estados Unidos, el pequeño mono pertenece a la especie Tamarín, que se caracteriza por su distintivo lomo marcado. El animal se llama tamarin Mura en honor a la tribu indígena Mura de la cuenca de los ríos Purus y Madeira, donde fue encontrado. De colorido gris y marrón, es muy pequeño. Pesa unos 213 gramos y mide 240 milímetros. Destaca su larga cola, de 320 milímetros.
La aparición del mono «nos muestra que incluso en la actuaidad pueden realizarse importantes descubrimientos de la vida salvaje», ha asegurado Fabio Rohe, el responsable del estudio.
Al parecer, el monito está amenazado por los proyectos de desarrollo en la región. Uno de ellos es la construcción de una gran autopista que cruzará la selva y que en la actualidad está siendo pavimentada. «Este descubrimiento debería servir para hacer una llamada de atención de que todavía hay mucho que aprender de los lugares salvajes del mundo, pero los seres humanos continuamos siendo una amenaza para estas zonas», ha afirmado Rohe.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.