Sociedad

null

Hemeroteca > 08/07/2007 > 

La numerología lleva a miles de parejas brasileñas al altar

La numerología desató hoy en Brasil una ola inusitada de matrimonios entre parejas que escogieron el día 7 del séptimo mes del año 2007 para casarse, convencidas de que la coincidencia augura

Actualizado 08/07/2007 - 15:40:46
La numerología desató hoy en Brasil una ola inusitada de matrimonios entre parejas que escogieron el día 7 del séptimo mes del año 2007 para casarse, convencidas de que la coincidencia augura felicidad y prosperidad en la vida.
Heloisa María Cano Rosa, estudiosa de las prácticas adivinatorias a través de los números, fue una de las defensoras de la idea e instó al matrimonio a decenas de parejas basada en la abundancia de "sietes" que tiene esta fecha.
Cano Rosa explicó a una radio local la importancia del siete: "El mundo se creó en siete días, cada semana tiene siete días, siete son las notas musicales y siete también los colores refractados por un prisma", dijo enumerando supuestos augurios de felicidad.
El escritor Victor Bem-hur Gonçalves, otro numerólogo, explicó la fecha y su relación con los casamientos en otros términos.
"Por ser un número cabalístico, el siete crea un cierto misterio en la mente humana", señaló.
Gonçalves dijo que "si se suma el siete del día, al siete del mes, al dos del milenio y al siete del año da 23. Sumamos dos más tres y tenemos cinco, que es un número lleno de energía y vinculado directamente a la sexualidad".
Superstición o no, a lo largo de todo Brasil hoy fueron millares los casamientos, que incluso se triplicaron en muchas ciudades, como pasó en Sorocaba, en el interior del estado de Sao Paulo, donde cada sábado se casan alrededor de diez parejas y hoy lo hicieron 45.
Algo similar pasó en la pequeña parroquia de San Antonio, en la ciudad paulista de Baurú, donde también se le triplicó el número de casamientos al sacerdote Roberto Camillato, quien este sábado ofició doce ceremonias de enlace.
Camillato, en declaraciones a medios locales, también citó la coincidencia, aunque sostuvo que no es más que un simbolismo, que está citado hasta en la Biblia.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.